• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La temperatura del océano Atlántico Norte establece un récord: agencia de EE. UU.

Redacción Por Redacción
30 julio, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Inmediatamente después de un nuevo récord en el Mediterráneo, el Atlántico Norte alcanzó su nivel más caluroso esta semana, varias semanas antes de su pico anual habitual, según datos preliminares publicados el viernes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.

La noticia llega después de que los científicos confirmaran que julio está en camino de ser el mes más cálido en la historia: un calor abrasador intensificado por el calentamiento global que ha afectado a decenas de millones de personas.

«Según nuestro análisis, la temperatura promedio récord de la superficie del mar en el Océano Atlántico Norte es de 24,9 grados Celsius», (76,8 ° Fahrenheit) observado el miércoles, dijo a la AFP Xungang Yin, científico de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

El récord comienza particularmente porque llega temprano en el año; por lo general, el Atlántico Norte alcanza su temperatura máxima a principios de septiembre.

El máximo histórico anterior se registró en septiembre de 2022, a 24,89 grados centígrados, dijo Yin.

NOAA, que ha estado rastreando las temperaturas del mar desde principios de la década de 1980, necesitará unas dos semanas para confirmar los hallazgos preliminares.

El mar Mediterráneo alcanzó su temperatura más alta registrada el lunes, dijeron investigadores españoles, en medio de una ola de calor excepcional en Europa.

El récord de 28,71 grados centígrados fue anunciado por el Instituto de Ciencias Marinas de España, que analizó los datos de los satélites utilizados por el programa europeo de observación de la Tierra Copernicus.

Esos expertos dijeron que miden la temperatura media diaria de la superficie del mar, en lugar del promedio, porque es menos susceptible a picos extremos de temperatura en áreas aisladas del mar.

La región mediterránea, golpeada por temperaturas récord en julio, ha sido clasificada durante mucho tiempo como un punto crítico del cambio climático.

Es probable que se vuelva a batir el récord del Atlántico
Se espera que la temperatura de la superficie del mar en el Atlántico Norte «continúe aumentando durante el mes de agosto», dijo Yin de la NOAA, y agregó que era «altamente probable» que el récord se rompiera nuevamente.

El nuevo máximo de 24,9 grados centígrados es «más de un grado más cálido que un promedio climatológico de 30 años, calculado entre 1982 y 2011», agregó.

Desde marzo, que es el mes en que el Atlántico Norte comienza a calentarse después del invierno, las temperaturas han sido en general más cálidas que en años anteriores, con una diferencia más pronunciada en las últimas semanas.

El Atlántico Norte se ha convertido en un punto de observación emblemático del calentamiento del agua del mar a nivel mundial debido a los efectos del cambio climático provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa Copernicus, que utiliza datos diferentes a los analizados por la NOAA, dijo el viernes a la AFP que había registrado una temperatura de 24,7 grados centígrados el miércoles en el Atlántico Norte.

Un portavoz de Copernicus dijo que si bien se mantuvo por debajo del récord del programa de septiembre de 2022, ligeramente inferior al nivel de la NOAA de 24,81 grados centígrados, ese récord seguramente se romperá «este verano».

«En esta etapa, es solo cuestión de días».

►La entrada La temperatura del océano Atlántico Norte establece un récord: agencia de EE. UU. se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Cómo la austeridad hizo que el Reino Unido fuera más vulnerable al COVID

Siguiente noticia

Cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue un desperdicio; tenía un 50% de avance

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue un desperdicio; tenía un 50% de avance


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.