Los pronosticadores advirtieron el viernes que un diluvio de nieve y condiciones invernales podría llevar el caos de viajes al noreste de los Estados Unidos este fin de semana, con unos 25 millones de personas sujetas a una advertencia de tormenta.
Varias ciudades del este de los Estados Unidos, incluida Nueva York, la ciudad más popular del país, han pasado períodos récord sin nevadas de invierno.
Pero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo en una tormenta de invierno que advierte que «viajar podría ser casi imposible» en lugares durante el fin de semana, amenazando el caos para los viajeros que regresan de las vacaciones de invierno.
El área afectada se extiende desde afuera de Boston, tierra adentro a través del noreste a través de partes de Nueva Inglaterra hacia Baltimore y Washington, DC.
«Esto tiene el potencial de ser una tormenta real para la ciudad», dijo el funcionario de Boston Jascha Franklin-Hodge.
«El clima realmente comenzará mañana por la noche hasta el domingo y, con suerte, dejará a tiempo para que se cuide antes de que los viajes el lunes y el lunes comience a la escuela», dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.
Es probable que el hielo causara cortes de energía y árboles, los pronosticadores advirtieron cuando la bandeja de tormenta de invierno se cerró en áreas muy pobladas.
‘Viajes peligrosos’
«(A) Winter Storm Watch ha sido emitido para el sábado por la mañana hasta el sábado por la noche», dijo el NWS en un pronóstico que advirtió hasta tres pulgadas de nieve y aguanieve podría acumularse en áreas altamente pobladas.
►La entrada La tormenta de invierno amenaza el caos de viaje en la costa este de los Estados Unidos se publicó primero en MxPolítico.◄