• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Tormenta Tropical Nicholas ocasionará lluvias muy fuertes en Tamaulipas durante este lunes

Redacción Por Redacción
13 septiembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Tamaulipas, Tamaulipas, México-. Nicholas se mantiene como tormenta tropical y está muy cercano a la costa norte de Tamaulipas.

Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 22 km/h, el centro de Nicholas se localizó a la 04:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 75 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos de América, y a 90 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Dada su interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca, asociada con la Onda Tropical Número 29, para esta madrugada se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz.

 

Esta noche, se mantendrá el temporal de #Lluvias en el
occidente, centro y sur de #Méxicohttps://t.co/RIlGt6BTv5 pic.twitter.com/4J6yVW2x7E

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 14, 2021

 

En las próximas horas continuarán las rachas de viento de 70 a 90 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca; rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán. Habrá condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones de esta lunes por la mañana podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

 

Durante las siguientes 3 horas, persistirán las #Lluvias con #Tormentas y #Rachas de #Viento en regiones de #NuevoLeón, #Tamaulipas y #SanLuisPotosí. Checa el gráfico para más detalles 👇 pic.twitter.com/r2TTim4SmH

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 14, 2021

Noticia anterior

Se esperan lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz: Conagua

Siguiente noticia

Antes en la CRE había “mucha corrupción”, ahora no: Amlo

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

Antes en la CRE había “mucha corrupción”, ahora no: Amlo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

Donald le ganó la primicia a Claudia

¿Es Alito una ‘caja china’ redituable?

Aranceles 50%

San Lázaro no olvida la agresión de Layda

Aliento

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.