• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 4, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La tragedia y las ambiciones de un poblano

Redacción Por Redacción
26 diciembre, 2018
en Emilio Trinidad Zaldívar
A A
0
4
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Emilio Trinidad Zaldivar

Que lamentable, no concluyen aún los funerales de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle por el trágico accidente en el que perdieron la vida, y el “villano favorito” Alejandro Armenta Mier, ex presidente del PRI en Puebla y hoy flamante senador por Morena, ya cabildea para ser él el candidato del partido gobernante al gobierno del estado.

Sabe que le será difícil a Miguel Barbosa siquiera pensar en contender otra vez, porque quiérase o no, la agria y feroz confrontación que éste protagonizó con la hasta ayer gobernadora constitucional del estado, lo limita y vincula al ambiente de crispación y confrontación política de los morenos con los panistas, para influir en lo que derivó ayer.

Por ello, Armenta Mier ya está buscando hacer amarres y lograr “simpatías” de morenos y priistas renegados, para alzarse con la candidatura y buscar con ello arrebatar al PAN el gobierno estatal que conservan desde hace poco más de ocho años.

Las ambiciones de este truculento político no tienen límites. Dice contar con el apoyo de priistas repudiados y desprestigiados como Mario Marín y Javier López Zavala, y haber construido acuerdos sólidos al interior de Morena para surgir como un emergente con posibilidades.

El ex líder priista estatal influyó mucho en debilitar las fortalezas políticas de Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, en los oscuros tiempos del “gober precioso”, quien le ordenó aniquilar sus aspiraciones en campañas muy jugosas para plumas y medios locales que comían de la mano de Mario Marín.

Vienen tiempos difíciles para la bella Puebla, que sufrirá mayor división social por la ambición de personajes como Armenta Mier, que pretende convertirse en la nueva figura de la política local, luego de que el poderoso grupo que encabezaba Rafael Moreno Valle, queda sin líder. Era el ex gobernador y senador la figura más sólida para disputar en el 2024 la Presidencia de la República, y con su muerte, el PAN queda sumamente debilitado.

Los nombres de Javier Lozano Alarcón, Chedraui, Gerardo Islas Maldonado y Marcelo García Almaguer, entre algunos otros, serán muy mencionados en los próximos días.

Estaremos también muy atentos a las posturas de Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla, que deberán construir un mejor ambiente para la entidad que merece seguir transitando en orden, paz y progreso.

Sea cual haya sido la verdadera causa de la caída del helicóptero, que de acuerdo a un video que circula en redes se escucha un fuerte golpe antes de que la aeronave caiga, provocará que la idea de que fue derribado crezca, por lo que el gobierno federal debe trabajar de inmediato para que se esclarezcan los hechos. Eran demasiados los enemigos de la familia Moreno Valle y muchas las amenazas que recibían, por lo que debe ser prioridad de Estado atender tan terrible suceso.

——-000——

emiliotrinidad61@hotmail.com
emiliotrinidad6131@gmail.com
Twitter @emtrizal61

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Inflación, grave problema en 2019

Siguiente noticia

La miseria, el verdadero reto de la seguridad nacional

RelacionadoNoticias

Emilio Trinidad Zaldívar

Herencia maldita

1 febrero, 2026
Emilio Trinidad Zaldívar

Claudia Sheinbaum aprendió rápido a ser farsante

25 enero, 2026
Emilio Trinidad Zaldívar

Trump va por todo; Sheinbaum acorralada

19 enero, 2026
Emilio Trinidad Zaldívar

Somos soberanos, dice Sheinbaum; ¿de verdad?

13 enero, 2026
Emilio Trinidad Zaldívar

El de ella, un México en bonanza; el real, el del desastre

24 noviembre, 2025
Emilio Trinidad Zaldívar

Claudia Sheinbaum, en sus peores momentos

16 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

La miseria, el verdadero reto de la seguridad nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Andy, Adán y Andrés

Santa Anna sí se resistió a EU

Bombas en el aire, gobierno en el limbo

A CSP le juegan cubano

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.