• Aviso de Privacidad
martes, agosto 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La UIF congela cuentas del exdiputado panista Eukid Castañón; él se ampara

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2019
en Política
A A
0
17
COMPARTIDO
57
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó congelar las cuentas bancarias relacionadas con el exdiputado panista Eukid Castañón Herrera, el morenovallista tramitó un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito.

El periódico local “El Despertar” hizo público el requerimiento 110/F/B/4974/2019 girado por la UIF el 27 de septiembre a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el que incluye a Castañón Herrera entre las personas a las que pide bloquear cuentas bancarias, de acuerdo a una información de apro.

También agrega a seis empresas: Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V; Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V.; Losflo Infraestructura S.A. de C.V; Solución Total Consultores S.C., Erpick, S.A de C.V; Pradec S.A de C.V., y Precofi S.C., que estarían ligadas al exfuncionario.

Algunas de estas empresas aparecen como contratistas en los sexenios de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

La investigación también incluye a dos personas de nombres Juan Fernando y Octavio Inocente Márquez Vega, que estarían ligados a Castañón Herrera quien fue uno de los hombres de mayor confianza de Moreno Valle y a quien se ha relacionado con actividades de espionaje y persecución contra políticos y activistas durante ese sexenio.

Apenas el 16 de octubre, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en una visita que hizo a Puebla informó que estaban bajo investigación dos exfuncionarios de la administración de Rafael Moreno Valle, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, sin embargo, no precisó nombres.

En un comunicado, Castañón Herrera aseguró que solicitó un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Puebla para frenar el aseguramiento de sus recursos.

Aunque el exfuncionario afirmó que dentro del juicio 1721/2019 le fue otorgada la suspensión definitiva, el juzgado tiene programada la audiencia para definir esta medida hasta el viernes 8 de noviembre.

jvg

Noticia anterior

Un "Pinocho" en el Senado;…para Durazo

Siguiente noticia

“Primero pongo siempre la memoria de mi hermano”: Rosario Piedra Ibarra

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

“Primero pongo siempre la memoria de mi hermano”: Rosario Piedra Ibarra


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

Ni Trump, ni AMLO, ni Claudia. Aquí mandan los narcos

Beatriz dice “¡Me escondo del macuspano!”

Índice Flamígero.- Inseguridad: tenue línea entre políticos y delincuentes

Hundidos en los contrasentidos cuatroteros

Alito, el talón de Aquiles de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.