• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Última y nos Vamos

Redacción Por Redacción
29 abril, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homo políticus

«El Gobernador no es Dios»

 

Con maestría en Derecho Penal, pero sin los valores y antecedentes éticos, el abogado Luis Jorge Gamboa [Distrito Federal, 1974] fue designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, hace 11 años.

Esos valores y antecedentes que exige el constitucionalismo, son «fama pública» y «buena reputación», además de «honorabilidad profesional». La Reforma Judicial promovida por el margarismo, conlleva el propósito de regenerar de fondo la cosa pública. El Lawfare gubernamental al pleno del Poder Judicial no es en absoluto una ocurrencia o capricho, sino una urgencia ante la descarada politización de la administración de la justicia.

Hace 11 años el gobernador era Graco Ramírez y los diputados a la Legislatura 52, entre otros, eran Juan Ángel Flores, Carlos de la Rosa, Raúl Tadeo, Lucía Meza, Érika Gordillo y Rosalina Mazari, todos subordinados al peor gobernador de la era moderna del estado, hasta que lo superó Cuauhtémoc Blanco.

No fue Gamboa designado por Palacio de Gobierno por méritos académicos ni profesionales, sino por su idoneidad para servir al mandatario de turno, como fue hasta 2018. Después se hizo subordinado de Blanco en lo gubernativo-político-judicial, y hasta en lo futbolero, jugando una cascarita cuando guardaron un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del vendedor número 1 de comida chatarra en el país —y con ello, generador de enfermedades mortales—, Javier López, alias Chabelo. Ni la muerte del papa Francisco los conmocionó tanto…

Con la misma entereza con que calzo y vistió uniforme deportivo, el magistrado Gamboa Olea sirvió al gobernador así, en cursivas, en casos difíciles. Bajo su presidencia, el Tribunal Superior de Justicia metió a la cárcel a inocentes, reclasificando el delito, y a los culpables los dejó en libertad. En casos de Violencia Vicaria dañó a madres e hijos, premiando a delincuentes. La última y nos vamos: hizo inocente al responsable de dañar la Hacienda Pública durante el cuauhtemato, el secretario de Desarrollo Agropecuario.

 

letraschiquitas

«El gobernador no es Dios […] no tiene una varita mágica», declaró Jorge Argüelles, que pagó a José Manuel Sanz para que lo hiciera amigo de Cuauhtémoc Blanco. Así era el discurso oficial ante cualquier hecho de inseguridad o violencia prevenible, nunca perseguido***. «Se dedicaba a actividades no propias de una dama», decía José Antonio Ortiz, el jefe de Policía de Morelos, ante un feminicidio. Más: «Fue por la disputa de unos tenis», pero el enfrentamiento en la penitenciaría central tuvo muertos y heridos***. Imposible que se atendiera en el pasado el caso de un hombre que disparara al aire y menos que fueran por él, como sucedió el fin de semana en Cuernavaca, deteniéndolo, o que agentes estatales, como ayer en Cuautla, plantaran cara a hombres armados hasta capturarlos durante la refriega delincuentes-policías***. El simulacro nacional es hoy, a las 11:30. La hipótesis de terremoto será de magnitud 8.1 grados.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Información que alivia

Siguiente noticia

“D L R S…” Que tus canciones indies ¡jamás nunca me abandonen…!

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Futbol y Gobierno: Decepción Nacional

18 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N: Memez y Ñoñez

17 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N

14 noviembre, 2025
Pave Soberanes

La Luciérnaga y los Sapos

13 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Morelos 2009, Michoacán 2025

12 noviembre, 2025
Pave Soberanes

De EEUU, el Mundial de Futbol

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Antonio Balam

“D L R S…” Que tus canciones indies ¡jamás nunca me abandonen…!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum provocó. Después reprimió

Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!

Índice Flamígero.- #GeneraciónZ: no somos de cristal; somos de acero

Entregado 1er Informe de Gobierno; arrancan las comparecencias

Evoluciona el fraude digital, con grave riesgo para la banca y sus cuentahabientes

¿Qué sigue?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.