• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La visita de Sherwood-Randall a AMLO…¿Quién sigue?

Redacción Por Redacción
8 febrero, 2024
en Oswaldo Villaseñor
A A
0
Oswaldo Villaseñor
0
COMPARTIDO
55
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TRANSICIÓN

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Oswaldo Villaseñor

 

¿A que vino Elizabeth Sherwood, -la asesora de Seguridad de Estados Unidos- a México y que mensaje le trajo a Andrés Manuel López Obrador.

Desde luego, era predecible la visita de algún funcionario norteamericano a Palacio Nacional después de las acusaciones de supuesto apoyo del narco a la campaña de Andrés Manuel.

¿Que mensaje le trajo Elizabeth Sherwood a Andrés Manuel? De algo si estamos seguros. No le trajo ninguna disculpa pública de parte del presidente Biden tal y como lo exigió sólo de hablada en su Mañanera, no de manera formal ni legal, el presidente Andrés Manuel.

Si hubiera existido tal disculpa ya estuvieran inundados los medios de comunicación y las redes sociales mostrando el discurso público con las disculpas expresadas por la funcionaria estadounidense. ¿Entonces si no fueran disculpas las que trajo la asesora de Seguridad gringa, entonces que sí trajo?. A algo vino a México.

Cual fue el escueto mensaje oficial de una visita poco difundida a pesar de su importancia después de las acusaciones con información de la DEA de que el narco financió la campaña de Andrés Manuel en el 2006.

Aquí va.

“Las dos delegaciones reafirmaron el compromiso de Estados Unidos y México de luchar unidos contra las organizaciones criminales que se aprovechan de las poblaciones vulnerables en ambos países y ponen en peligro la salud y la seguridad públicas”.

Hasta la cita.

¿Entonces trajo un mensaje de esos que llamamos para “apretar las tuercas”?

Eso pronto se sabrá. La pregunta obligada es muy simple detectarla. ¿Quien sigue?

1.-Apenas en nuestra columna del pasado 1 de Febrero planteamos lo siguiente.
“Insistimos, no es la primera ocasión que se da a conocer este tipo de información. -Acusaciones de apoyo del narco a AMLO- Pero también lo hemos dicho.

Cuando se quiere negociar algo a cambio, se manda este tipo de mensajes, porque cuando quieren fregar a alguien, solo vienen por él y listo.

¿Cual puede ser el mensaje para Andres Manuel desde el otro lado de la frontera y cuál la petición a negociar? Siempre lo hemos dicho; también los gringos juegan en la sucesión mexicana.

¿Empieza el juego bueno? Bien puede ser que si.”

Hasta ahí lo escrito el pasado jueves.

Ahora si, vienen las hipótesis. ¿A que vino Elizabeth Sherwood? Insistimos. A traerle disculpas a Andrés Manuel; no vino.

2.-Vino a traer el mensaje de la preocupación norteamericana de que México camina hacia una dictadura y eso no le conviene a Estados Unidos y menos si Andrés Manuel permanece aliado a los grandes enemigos decretados por nuestros vecinos como es China y Rusia. México es la puerta de entrada a Estados Unidos y eso lo saben muy bien los norteamericanos.

En las próximas semanas lo veremos y lo confirmaremos el próximo 2 de junio. Si Andrés Manuel no usa al narco para ganar las elecciones, es que ese fue el mensaje.

3.-Efectivamente Elizabeth Sherwood vino a hablar de los temas de inseguridad que le ocasiona el narco mexicano y los migrantes en su país. ¿Fue otra petición más o ya fue una exigencia? Eso también pronto se sabrá.

Si es el asunto del narco, el resultado del mensaje se tiene que dar antes del 2 de junio. ¿Que capo caerá ahora y a quien entregará el gobierno mexicano como trofeo de guerra para que el presidente Biden siga en la jugada y pueda reelegirse? La lista puede ser larga, pero muy pocos reúnen el perfil para ser expuestos como trofeos de guerra y de paso les dejen una rentabilidad política con su captura.

4.-¿Vino Elizabeth Sherwood a enseñarle parte del expediente que tiene el gobierno norteamericano que involucra a Andrés Manuel, su familia y su gobierno y le exigió la entrega del poder como se dice sucedió con Zedillo, Calderón y Peña? También está posibilidad está dentro del catálogo de hipótesis.

Lo único cierto, es que Elizabeth Sherwood, disculpas no trajo.

La respuesta a las hipótesis planteadas, pronto llegarán.

Habrá que estar pendientes.

 

PASO A PASITO.- La sacudida al gabinete ha llegado. ¿Cuántos funcionarios saldrán para ir a candidaturas de Morena. Afuera hay muchos que ya se frotan las manos para entrar al relevo.

El único seguro que se va, es Enrique Inzunza. Su fecha de salida fue planteada para el próximo 16 de Febrero pero bien puede quedarse unos días más hasta que el plazo legal fatal contemplado en la ley se lo exija.

Del resto de funcionarios que aparecen en la lista, bien hay que esperar a que salga la lista buena.

Dejar sus cargos sin tener certeza y la candidatura en sus manos, no es de sabios.

Eso si, los tiempos se acortan.

Por cierto, de nuevo reviven a Chano Valle por Guasave. ¿Cambiarán el género y si lo hace Morena en cual municipio rebotará?

Hasta hoy se da por hecho que Mazatlán y Guasave es para mujer y Culiacán y Ahome es para hombre. Eso si, los jaloneos siguen mientras las listas no salgan.

OTRO PASITO.- Quienes si ya aseguraron son quienes fueron propuestas para una candidatura federal en el PRI. Ayer estuvieron en la sede del CEN del PRI, Paloma Sánchez, Liliana Cárdenas, German Escobar y Noe Heredia a quienes les tomaron una especie de protesta como candidatos.

PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:

Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.
Televisa Sinaloa, canal 9 los jueves a las 9 de la noche.
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información

Etiquetas: columna
Noticia anterior

México fue el principal socio de EU en 2023: Citibanamex

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: ¿Guerra religiosa o conflicto económico y reordenamiento geopolítico?

RelacionadoNoticias

Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Aprieta EU a la Narco politica de México

12 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

11 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

El Narcotráfico ha terminado

9 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Las ausencias…No hay gobierno, oposición ni sociedad

8 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

¿Otro problemita para Rocha? Ovidio se declara culpable en EU

7 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

“El problemita de inseguridad” según Rocha

6 mayo, 2025
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: ¿Guerra religiosa o conflicto económico y reordenamiento geopolítico?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.