• Aviso de Privacidad
martes, junio 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La ZEE del Istmo de Tehuantepec será la primera en funcionar: Cambranis

Redacción Por Redacción
23 febrero, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlmomentoMX).- La Zona Económica Especial de Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluye a los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salinas Cruz, éste último en Oaxaca, es contemplada como la primera para comenzar a funcionar a fines de marzo, dio a conocer el diputado federal Enrique Cambranis Torres, luego de sostener una charla con su compañero de bancada y presidente de la Comisión de ZEE, Carlos Alberto de la Fuente Flores.

“Sin duda es una gran noticia porque en la zona sur del estado hay una infraestructura y capital humano desaprovechado en este momento; además, generar un gran número de empleos, para los habitantes de la región será un detonante en la lucha contra la pobreza que actualmente se vive tras el cierre de varias empresas ligadas a Pemex”, destacó Cambranis.

Las Zonas Económicas Especiales son un mecanismo para fomentar el crecimiento económico y social en las entidades con rezago económico, pues las empresas que en ellas se instalen, recibirán incentivos fiscales para promover la inversión productiva, la formación de capital humano y la capacitación de los trabajadores.

El diputado panista Carlos Alberto de la Fuente Flores comentó al diputado veracruzano con fuerte ascendencia en el sur del estado, que la primicia le fue informada en una reunión que tuvo en días pasados con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cambranis Torres, también vicecoordinador social del Grupo Parlamentario del PAN recordó que las ZEE por regiones son la del Puerto Lázaro Cárdenas, que incluye municipios vecinos de Michoacán y Guerrero; la del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluirá los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.

AM.MX/fm

The post La ZEE del Istmo de Tehuantepec será la primera en funcionar: Cambranis appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Emilia Urquiza, “La Ingobernable”, habla del futuro de México

Siguiente noticia

Innovadora andadera facilitará la asistencia a niños con discapacidad motriz

RelacionadoNoticias

Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Siguiente noticia

Innovadora andadera facilitará la asistencia a niños con discapacidad motriz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

Exportando violencia

Claudia, injerencista y provocadora

CS – DT, Adiós luna de miel

Trump necesita recuperar la Ley y el Orden para que EU vuelva a ser grande y poderoso

La función del circo avanza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.