Noticias MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abril Pérez Sagaón y criticó los mecanismos que dejaron en libertad a su ex esposo, señalado como autor intelectual del incidente.
“Muy lamentable y desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el poder judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor”, dijo el Mandatario.
“Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto”.
Ayer, diputados federales de Morena demandaron la destitución e inhabilitación de Federico Mosco González, juez del control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por su modo de actuar contra Juan Carlos García, ex esposo de Abril.
Juan Carlos García, quien es señalado como el autor intelectual del homicidio de Abril Pérez, intentó asesinarla con un bate el pasado 4 de enero y fue procesado y encarcelado por tentativa de feminicidio.
Sin embargo, el juez Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar, por lo que el agresor pudo salir en libertad el 8 de noviembre.
Abril Pérez fue asesinada a tiros por un motociclista mientras circulaba en su vehículo por las calles de la Ciudad de México. La mujer se encontraba en compañía de sus dos hijos luego de terminar una sesión en un juzgado donde llevaba a cabo un proceso para obtener su custodia.
Gente cercana a la joven argumenta que Abril temía por su vida, algo que le comunicó directamente al juez Mosco González.
López Obrador aseguró durante su conferencia que se está llevando a cabo una “limpia” en el Poder Judicial contra jueces, magistrados y ministros.