• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lamenta la diputada Laura Rojas la falta de un plan económico de emergencia ante la contingencia por el COVID-19

Redacción Por Redacción
6 abril, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, lamentó la falta de un plan económico claro y con acciones contundentes para mitigar las consecuencias económicas causadas por la pandemia por el COVID-19.

Dijo que millones de mexicanos esperábamos que el presidente López Obrador presentará una estrategia clara que diera certidumbre y certeza para todos los sectores productores del país.

“Un mensaje que nos diera razones para creer que saldríamos de esta crisis, a la que llamó pasajera, pero cuyas consecuencias pueden ser permanentes si no se actúa bien, y a tiempo”.

Rojas Hernández dijo que preocupa que el jefe el Estado mexicano minimice una situación de contingencia sanitaria como la que vivimos por el COVID-19, al referirse a ella como algo pasajero cuando las consecuencias pueden ser permanentes: la gente está perdiendo a sus familiares, su patrimonio, su trabajo y todo lo que ha logrado hacer con el esfuerzo de muchos años.

Coincido que primero los pobres, pero “no debemos darle la espalda a quienes hoy tienen un empleo y corren el riesgo de engrosar las filas de esos pobres”.

Agregó que hay que cuidar a quienes dan trabajo a través de las pequeñas y medianas empresas, porque representan poco más del 70 por ciento del empleo formal del país. Además de créditos se debe pensar en un esquema en el cual el empresario pueda aplazar su pago de impuestos.

“No se trata de condonar, sino de generar un programa que brinde alivio a estos empresarios, con el fin de que sigan produciendo empleos y que las consecuencias de esta crisis, sean las menos”, puntualizó.

“Hago un llamado a reunirnos de manera inmediata para echar a andar un Plan de Alivio Nacional, donde estamos presentes los sectores políticos, económicos y representantes de la sociedad civil, para encontrar un esquema de solución que ayude a salir adelante de la mejor manera.

Laura Rojas recordó que en febrero pasado, el Presidente de la República se reunió con ella y con los coordinadores de los grupos parlamentarios, y que todos expresaron su voluntad de continuar el diálogo; dijo que es momento de retomar el diálogo para que todos aporten oluciones como las que ya se han presentado por los grupos parlamentarios y partidos entre otros, Morena, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Subrayó que el problema es de tal dimensión que se requiere de todas las manos e ideas posibles para encontrar e implementar las mejores soluciones.
AM.MX/fm

The post Lamenta la diputada Laura Rojas la falta de un plan económico de emergencia ante la contingencia por el COVID-19 appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

El sarampión es más contagioso que el COVID-19; hay 113 casos registrados

Siguiente noticia

COVID-19, creación, laboratorio, Universidad de Tulane

RelacionadoNoticias

Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Siguiente noticia

COVID-19, creación, laboratorio, Universidad de Tulane


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

Halloween para Osorio Chong

Lógica del poder, putrefacción

Mínimo crecimiento y mayor empobrecimiento

“Extraño enemigo”

Sigue el jaloneo por Uber en los aeropuertos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.