• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lamenta Sánchez Cordero que se prolongue caso judicial de francesa Florence Cassez

Redacción Por Redacción
29 enero, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó que se prolonguen casos judiciales en México como el de la francesa Florence Cassez, por el cual Israel Vallarta lleva quince años encarcelado sin sentencia.

Las instancias de impartición de justicia, con todos los recursos que se interponen, se prolongan más de lo que quisiéramos que se prolongaran”, dijo en conferencia de prensa la secretaria, encargada de velar por los derechos humanos en México.

Sánchez Cordero, partidaria de la liberación de Vallarta, aseguró que está en “contacto directo y permanente” con los familiares del preso.

La francesa Florence Cassez y su entonces pareja, el mexicano Israel Vallarta, fueron arrestados el 8 de diciembre de 2005 en la capital mexicana acusados de liderar una red de secuestros.

Ambos fueron detenidos en un macrooperativo policial que fue televisado en directo por una de las grandes cadenas mexicanas y que semanas más tarde resultó ser un montaje.

El caso terminó desencadenando un conflicto diplomático entre Francia y México, y aunque la joven francesa fue liberada y absuelta por vicios en el proceso en 2013, Vallarta sigue detenido y a la espera de sentencia.

Los familiares “están en la Secretaría de Gobernación de forma constante”, dijo Sánchez Cordero, quien aseguró que está atendiendo este y otros casos que les “ha encargado el presidente”, Andrés Manuel López Obrador.

Entre ellos, la secretaria mencionó el caso de Brenda Quevedo, detenida desde 2006 y acusada de secuestro sin todavía sentencia en un proceso judicial plagado de irregularidades, según Naciones Unidas.

“Yo personalmente he estado con la mamá de Brenda”, dijo Sánchez Cordero.

Asimismo, la secretaria anunció que el próximo lunes presentará un informe sobre los resultados de la Ley de Amnistía, aprobada en abril del año pasado con la intención de liberar “a unos seis mil condenados por delitos leves como abortos, pequeños robos o posesión de drogas “.

“Recordarán que la Ley de Amnistía al final es el juez quien decide una vez la Secretaría de Gobernación presenta todos los elementos para que pueda proceder o no la amnistía. Pero sí es el juez, al final”, dijo.
AM.MX/fm

 

The post Lamenta Sánchez Cordero que se prolongue caso judicial de francesa Florence Cassez appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Asegura Segob rendición de cuentas; se transparentarán gastos sin comprobar por más de 50 mil mdp

Siguiente noticia

Servidores de la Nación no son operadores electorales: Javier May

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Servidores de la Nación no son operadores electorales: Javier May


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

Ridículo

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

El arte de comparecer sin comparecer

El reparto de culpas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.