• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lamentable, esperar actuar de autoridades de EU en el caso de García Luna: Jorge Álvarez

Redacción Por Redacción
22 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Es lamentable tener que esperar el actuar de las autoridades de Estados Unidos porque la justicia en México permite la impunidad, la alienta y es omisa en asuntos graves de corrupción, delincuencia e enriquecimiento, como en el caso de Genero García Luna, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el diputado sostuvo que estaría bien llamar a rendir cuentas al expresidente Felipe Calderón, sin embargo, la actual administración también implementó la estrategia de seguridad que marcó el sexenio del panista. 

Detalló que no se tiene contemplada la extradición de García Luna ya que es acusado por delitos cometidos en Estados Unidos, y para ello tendrían que juzgarlo en México y solicitar una orden. 

Por otro lado, cuestionado sobre la información por parte del Comité Técnico Evaluador respecto del número de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado explicó que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala que la Junta de Coordinación Política no puede exigir al comité dé informes. 

Por lo anterior, dijo, “la mayoría se aprovecha y lo usan de pretexto para no transparentar y estar informando, con máxima publicidad, sobre el proceso”. 

“Yo coincido con lo que han dicho los medios de comunicación y la fuente. Debe ser público y deberíamos de saber cuántos se inscriben; de hecho, me extraña que no haya más publicidad e insistencia en recibir perfiles, estamos a dos días de que se cierre la convocatoria”.

Respeto de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los megaproyectos que impulsa el Gobierno Federal, comentó que son preocupantes, “pero es una cuestión que hemos combatido desde hace tiempo”. 

“Aquí se discutió, en el periodo de Peña Nieto, una reforma de reconducción presupuestal, la cual argumentamos era violatoria de la Constitución y de la naturaleza del Legislativo, por ser una de las pocas facultades que tiene la Cámara de Diputados”.

Dijo que desde esa modificación la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede hacer acuerdos para una reconducción de los recursos, situación que es origen de que se destine más presupuesto a estos proyectos. 

Sobre las manifestaciones por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) previstas para este fin de semana, el diputado lamentó que la oposición no actúe con congruencia, pues votaron en abstención el Comité Técnico de Evaluación y a favor de las reformas al quinto transitorio constitucional en materia de Guardia Nacional. 

“Dicen que son de oposición y ahorita vean cómo se comportaban esos grupos parlamentarios frente al régimen, me parece que es una simulación y que le hacen el juego de la polarización al Presidente”, concluyó. 

jpob

►La entrada Lamentable, esperar actuar de autoridades de EU en el caso de García Luna: Jorge Álvarez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

China apuesta por desarrollar los lazos con Rusia pese a la tensión en mundo

Siguiente noticia

Se deberán revisar con detenimiento alcances de sentencia a Genaro García Luna en Estados Unidos: Luis Espinosa

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Se deberán revisar con detenimiento alcances de sentencia a Genaro García Luna en Estados Unidos: Luis Espinosa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

La cartita a Santa (versión 2025)

Renunciaría presidente porque ¡no puede!

Yo Campesino / Improductivos

Revés y victoria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.