WASHINGTON, 4 de noviembre (AlmomentoMX).- A menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la fractura al interior del Partido Republicano con su candidato presidencial Donald Trump es más notoria pues son varios los políticos históricamente alineados bajo esta formación que no quieren dar su voto al empresario. Entre ellos, la familia Bush.
Pero la fractura parece haber quedado aún más evidenciada, luego de que el Partido Republicano emitió su primer anuncio televisivo en español dirigido al votante hispano de cara a las elecciones del 8 de noviembre sin nombrar a su polémico aspirante presidencial.
Puede que el bloque haya querido evitarse un dolor de cabeza. Los dichos acerca de los inmigrantes latinos a lo largo de la campaña de Trump sin dudas fueron de lo más polémicos, por lo que mandar un mensaje con su nombre y sin dar mayores explicaciones hubiera sido extraño.
El partido gastó 250 mil dólares en el anuncio, que tampoco da nombres de candidatos a los comicios legislativos, para que se difunda en Telemundo y Univisión, las dos principales cadenas de televisión en español del país.
Titulado “Vota republicano”, el aviso aborda asuntos de importancia como la rebaja fiscal, la libertad religiosa o la seguridad nacional y promete que los conservadores mejorarán los ochos años en los que el demócrata Barack Obama ha dirigido el país.
“Nuestros candidatos a todos los niveles se han dedicado a crear un Gobierno que funciona en beneficio de todos los estadounidenses de diversos orígenes”, afirmó el presidente del RNC, Reince Priebus.
“Mientras los demócratas llevan años dando el voto hispano por sentado, nosotros estamos ofreciendo una nueva dirección que eleva la voz de todos los estadounidenses”, agregó Priebus.
Como principal minoría en EE.UU., los latinos son una parte clave del electorado que, según los sondeos de intención de voto, simpatiza más con la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico