Noticias MX.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera lanzó un paquete económico emergente de 4 mil 500 millones de pesos para enfrentar con el Plan DN III la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) que inicia hoy en México, en la que los contagios se hacen comunitarios.
En un mensaje a la población desde Palacio Nacional informó que la Secretaría de la Defensa Nacional recibirá 4 mil 500 millones de pesos adicionales para reforzar la implementación del Plan de Emergencia Sanitaria DN-III.
Además, la Secretaría de Marina Armada de México contará con recursos adicionales por 500 millones de pesos para implementar tareas de apoyo a la población por la crisis sanitaria, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Asimismo, dijo Herrera que a las 32 entidades federativas se les envió 15 mil 300 millones de pesos con el mismo propósito.
Además, se les adelantó a los gobernadores de los 32 Estados de la República los recursos del periodo abril-junio por un monto de diez mil millones de pesos para que pueden operar en los siguientes días de emergencia.
De esta manera, dijo, podrán disponer de más de 25 mil millones de pesos y verán reforzados sus presupuestos.
En el caso del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) tendrá una aportación adicional de cuatro mil millones de pesos. Con esto se podrá tener un total de 40 mil millones de pesos para ejercer y hacer frente a los efectos de la pandemia por Coronavirus 19.
Herrera precisó durante el mensaje presidencial a la Nación que el Sector Salud en su conjunto tiene autorizados 128 mil 28 millones de pesos, de los cuales lleva ejercido un 20 por ciento, por lo cual podrá trabajar sin problemas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social para este 2020 dispone de 825 mil millones de pesos y el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrá ejercer 349 mil millones de pesos.