Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; bajo el argumento de que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, se cambió la estrategia en contra de Xóchitl, pues si bien al principio partió de López y con él toda su jauría, al no tener el efecto deseado, que era bajarla de la contienda, entonces se optó por el cambio de rumbo y en lugar de que fueran los paleros de López – el Fisgón, Federico Arreola, Astillero, Zepeda Patterson o Galvan entre otros- ahora son los comentocratas del círculo rojo del conservadurismo, que hasta hace unos días eran terribles y ácidos enemigos de López, pero que por una causa del azar, si como no, hoy son compañeros de viaje, al menos para moler a palos a Xóchitl, porque consideran que está se perdió y se desinfló y lo que era una auténtica revelación, ahora no pasa de ser un fracaso e incluso algunos se atreven a decir que lo mejor es que el Frente debe cambiar de representante, porque Xóchitl ya no dio el ancho.
Otros menos temerarios, proponen el replanteamiento de la campaña- como si ya existiera como tal- otros proponen el cambio de coordinadores y otros más separación de partidos políticos porque la han abandonado.
Este bombardeo de las últimas semanas, se acentúa en una encuesta publicada en El Universal del lunes ante pasado donde ponen a Xóchitl 30 puntos porcentuales por abajo de Sheinbaum, estableciendo así una insuperable diferencia que hace la derrota de Xóchitl inevitable.
A las que obviamente se han sumado otras mediciones que incluso son más “contundentes por objetivas” porque le dan a Sheinbaum hasta cuarenta puntos de diferencia a su favor.
A este coro de buenas conciencias, se sumaron los de chile, de dulce y de manteca y al unísono casi como si se hubieran puesto de acuerdo: Riva Palacio, Zuckerman, Mendivil, Gómez Leyva, Puig, Asai, Loret de Mola, Darío Celis, Mauricio Merino, Leonardo Curzio, Enrique Quintana, Salvador Camarena, Hiriart, entre otros tantos de la opinocracia defenestrada por López, pero que ahora como uno solo, encontró en el barco de Xóchitl toda clase de agujeros por los que hace agua, de tal manera que su hundimiento es casi seguro.
Desde ser una aspirante modelo, paso a ser una persona que habla sin ton ni son; que hace del discurso soez y sus ocurrencias su forma de hablar para caer graciosa.
Que los partidos PRI, PAN y PRD ya no la toleran, que no hay coordinación y que Claudio X González- el titiritero de Xóchitl, según López- es el que toma las decisiones.
En una palabra el fenómeno Xóchitl es una golondrina que no hace verano.
El que hayan coincidido tantas y tan “conotados plumas ” en sus apreciaciones negativas de Xóchitl, a lo mejor pudieran tener buenas intenciones, podrías pensar querido amigo, y en verdad lo que buscan es que se enderece el barco y se tapen los agujeros; sin embargo cuando los comentarios son tomadas como puntual referencia por los paleros y matraqueros de López, entonces hacen sentido y resultan que no obedecen a buenos deseos, sino a malsanas apreciaciones.
Pues se supone qué tales “sugerencias” no están desprovistas de los deseos de los magnates de los medios por apoyar el proyecto palaciego, que por ahora les brinda suculentos beneficios, en momentos donde López y Sheinbaum requieren oxígeno puro, pues la corcholata no logra limpiar el lodazal que tiene en casa, con motivo de su capricho llamado García Harfuch que la tiene confrontada con toda el ala radical y fundamentalista de López, y que no acepta un invento de tal naturaleza, como lo es García Harfuch, que proviene del más rancio abolengo militarista y peor aún de las filas de García Luna y por si no fuera poco lo anterior, sumado este entuerto al planteado por Ebrard y el desgarriate en las designaciones del resto de las candidaturas a gobernador, senadores y diputados, alcaldes y hasta regidurías, donde se están dando a llenar quienes se sienten con derechos.
Y que se cuentan por miles. En ese barco pirata que es morena.
Por eso llama la atención, que en lugar de ver y analizar lo que sucede en la casa de López, se van en contra de la oposición y de Xóchitl y la despedazan y por contra poniendo de ejemplo a Sheinbaum como ejemplar y disciplinada aspirante, que además cuenta con un aparato electoral impresionante y con el apoyo de su hacedor. Ninguneando a los partidos del Frente, casi como figuras testimoniales de un fracaso anunciado.
Claro que estos sesudos análisis de la comentocracia conservadora- según López- es dinamita pura en manos de los carroñeros esbirros de López, que los toman tal cual para sostener, ya ven hasta los amigos neoliberales y conservadores se dan cuenta del fiasco que es Xóchitl y la ponen en su lugar.
Es decir Xóchitl flor de un día.
En suma la estrategia de desbarrancar el proyecto Xóchitl Gálvez muy posiblemente entrará en otra etapa, porque al igual que todas las anteriores esta tampoco funciona , por más que esta última sea “fuego amigo”, lo cierto es que entrados como están en desprestigiar a la representante del FAM, solo demuestran que el miedo no anda en burro.
Y que Xóchitl a pesar de toda esta inquina sigue creciendo a pasos agigantados y que como desde el inicio de su irrupción, los tomó con los pantalones abajo y hasta ahora no han sabido subírselos, que no sea atacando a Xóchitl, sin darse cuenta que en sus ataques llevan el germen de su propia derrota, pues si hay mucha gente que aún no la conoce, con esta embestida se preguntará quién es Xóchitl y tendrá el deseo de conocerla y por contra Sheinbaum seguirá estancada en las guerras internas entre duros fundamentalistas y advenedizos y su cuestionado muladar que fue su designación; además por los resultados desastrosos de un gobierno, que por más que pague encuestas a modo o de escritorio, cargara los negativos que no podrá convertir en positivos fuera del ambiente controlado del acarreo y el apoyo oficialista que López le brinda junto con su claque política y la prensa al servicio de los peores intereses. Así sean en contra de México y los mexicanos.
Dicen qué hay quien quiere limpiar los zapatos y termina ensuciando los calcetines.
La comentocracia del círculo rojo le hace al tío Lolo y se pasa de vivo y terminan siendo el tonto útil de López.
Y en eso esté si tiene razón. Porque López les tiene tomada la medida a los escribanos y a sus patrones. Claro que siempre hay ventajas económicas de por medio. Y más en nuestro país. Y sobre todo para los magnates de los medios. Que siempre buscan las ventajas del oportuno capitalismo de cuates y de cuotas.
Entre paréntesis. La obsesión por desprestigiar a Xóchitl y al frente es muestra clara que está va caminando con pie firme. Y más cuando el apoyo social es espontáneo y exponencial. Y aún cuando las maquinarias partidistas no están a punto.
Sin embargos a estas alturas, cuando faltan más de ocho meses para las elecciones más trascendentales de la historia, no faltan los interesados que de pronto son expertos en campañas electorales, que surgen a dar consejos, que no opiniones y menos sugerencias, como si tuvieran la vivencia de haber participado en algún cargo de elección popular o haber dirigido algún partido o alguna campaña. Para decir que todo está mal en la oposición y por tanto en Xóchitl.
Pero bueno; en esta batalla veremos de todo.
Pero lo que más se verá, es el poder del dinero, tirado a manos llenas, para convencer que la elección del 2024 ya es cosa hecha. Y para eso están las canallas encuestadoras. Que dirán Sheinbaum es ganadora desde ya.
Y por si fuera poco estarán los tontos de utilería, que harán el trabajo sucio de López.
Tú que opinas, querido amigo.
PD flanco abierto en la relación de López – Sheinbaum con la comunidad judía en México.
La negativa a condenar al terrorismo de Hamás por parte de López y su calca , debilita el apoyo de una de las comunidades más poderosa, como lo es la judía.
Que seguro estoy nadita de nada les gusto la respuesta oficial y la de la fiel escudera, que dicho sé de paso es judía.
Huele a traición. Pues tal posición es más cercana Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua y Venezuela que con Israel.
Y esta nación no gusta de tibiezas.
No en balde el reclamo airado de la embajadora Einat Krans Neiger a López y su gobierno.
Error craso electoral. Ya veremos.
PD 2 público la Jornada- que es el periódico oficial de López- en su sintético editorial de Rayuela el martes y en respuesta a lo señalado por la embajadora de Israel en México. si México es un país soberano, señora embajadora….
Y no podía ser más desafortunado y torpe el rastrero editorial de este medio.
Habría que recordarle a La Jornada…. Es el terrorismo estúpido…
Otro claro ejemplo de limpiar los zapatos y ensuciar los calcetines.
Así o peor.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índica Político