Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; algo bien debe estar haciendo Xóchitl, cuando la corcholata Sheinbaum la trae en la punta de la lengua y en todas sus intervenciones sólo habla de lo mal que va en la precampaña y cuando un sin número de opinantes del círculo rojo.
Se encargan de remarcar los desaciertos de Xóchitl y el Frente, lo que de ninguna manera puede considerarse como meras coincidencias y menos cuando van semanas de reiterados “análisis” donde la constante es que la precandidata frentista perdió el impulso y el discurso además de que los partidos aliancistas poco o nada la ayudan, destacando por contra la “frescura” de los eventos de Sheinbaum y sus spots de propaganda y por si fuera poco ponderando su organización y unidad. Lo cual no deja de sorprender y más cuando la corrección política ha sido tan defenestrada por López y sin embargo en una especie de Síndrome de Estocolmo ahora son seducidos por el “encanto” de Sheinbaum y López y entrados en gastos no reparan en ningún defecto, lo que sin duda me lleva pensar que hay gato encerrado.
Y es que, si tan mal está Xóchitl, porque destinarle tantas columnas e intervenciones en radio o TV y tantas menciones por parte de la corcholata de López y además cuando según sus encuestas y las de los opinantes, marcan diferencias que van desde 12 puntos porcentuales, hasta 60 puntos de distancia, si a todas luces Xóchitl no es competitiva.
Se atribuye a Napoleón la frase “Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas” en esta frase se encierra una gran verdad, pues si el enemigo está dando palos de ciego, porque el contrincante tendría que informarle de sus debilidades y desaciertos, cuando en todo caso lo que debe hacer, es aprovecharse de sus errores y avanzar sin contratiempos para obtener el triunfo. Así entonces interpretando esta campaña de buenas intenciones por parte de los opinocratas del conservadurismo y de la corrección política y de Sheinbaum, en sentido contrario, Xóchitl no está haciendo mal las cosas y su posicionamiento no es el que reflejan las encuestas, de manera que a eso obedecen las “buenas intenciones” de la buenas conciencias, no para que arregle lo descompuesto, sino para desalentar al electorado que piensa definir su voto por Xóchitl y el frente, aduciendo que si no es capaz de ordenar las ideas ni su campaña, menos podrá hacerlo por el país.
Y es que desde su irrupción Xóchitl ha sido salvajemente atacada, desde su manera de hablar, sus dichos, su vestimenta, hasta su origen, no sin pasar por ser objeto de manipulación siniestra, por un puñado de enemigos de López encabezados por el líder de la mafia del poder Claudio X González y por los presidentes del PAN, PRI y el PRD. Además de acusarla de plagiaría y de cuánta cosa se les ha ocurrido y todo porque. Por qué los tomo con los pantalones abajo y cuando daban por descontado que la oposición no tenía candidato, surgió la figura de Xóchitl que López se encargó de encumbrar ante la negativa de darle espacio de réplica, por las mentiras que dijo en su show.
Así que tan pronto paso su desconcierto, se dieron cuenta del tremendo golpe que les propinó la oposición, de ahí todas las “campañas” negativas que han montado, siendo esta última con los del círculo rojo a la que apuestan su resto, que hasta se atreven vaticinar, que los líderes de opinión le van a pedir decline a favor de García el corrupto gobernador de Nuevo León y que anda en pre por esa cosa llamada MC, al que por cierto y como parte del plan, llenan de cualidades que lo acercan con los jóvenes. A los que ya cautivó. Como lo hizo para llegar a gobernar el pujante estado de NL que no tuvo con un Bronco, que ahora tiene a este bravucón de banqueta y que con la audacia de los corruptos se atreve a buscar la presidencia de la República, engañando como engaño a los regios.
Bueno se les olvidó que este sujeto es un invento más de López, que su actuación en el estado que desgobierna, hay un tiradero de problemas ya por la falta de seguridad y la alta criminalidad, como por la falta de agua entre otros grandes temas , se les olvidó también, que él tipo es un mentiroso manipulador, que engaño con Tesla y una inversión de miles de millones de dólares, que para estas fechas debería estar cristalizada, si todo, no fuera una tomadura de pelo, pero sin embargo, hoy este mentecato y su partido, solo son unos reventadores de las elecciones y que con su enjuage y engaño, quiten votos a Xóchitl en junio del año que entra y de esa manera López se perpetúe en el poder por medio de Sheinbaum, que bien hace el papel de marioneta, incapaz de salirse del redil ni para ir a la esquina. Pues todo, absolutamente, todo lo aprueba el energúmeno y déspota de Palacio.
Entre Paréntesis; la entrada de la franquicia de Dante y el frívolo y chapucero gobernador de NL – aún -, forma parte de la estrategia que permita a López retener el poder, aunado a la campaña de desprestigio en contra de Xóchitl, que por cierto están agotando los alcahuetes, de manera que, en la campaña formal, se dedicarán a buscar errores o pifias de lenguaje para maximizarlas hasta el ridículo, sin siquiera voltear a ver a Sheinbaum ni de reojo.
Y es que entre encuestadoras y dueños de los medios la apuesta es porque repita López, no en balde es muy buen negocio, así que entonces vulnerar la fortaleza de Xóchitl será el juego que jueguen en los próximos meses y basta ver la coincidencia de plumas y comentarios, para percatarse que hay consigna. Si, esa que López dice que hay en contra de él, pero que sin embargo cuando es necesario se alinea perfectamente a sus intereses. Así lo hicieron en el 18. Así lo hicieron también para cancelar el NAICM. Así lo hacen para tapar la porquería que hay en Acapulco y pasarla a las secciones interiores de los periódicos o a las noticias breves en la TV y radio. Así lo hacen para dejar en el olvido a los niños con cáncer y la falta de medicamentos y el desastre en salud, en el campo y en seguridad. Así lo hacen cuando con balazos encabezan los periódicos o los noticieros con mentiras de López que nunca se comprueban.
En fin, los enemigos de López, son cada día mejores amigos.
Y una cosa curiosa. De los eventos que Xóchitl tiene ninguno ha sido señalado de desaire o de poca gente, sino más bien los minimizan. Otra razón de que la candidata aliancista va requetebién. A pesar de las buenas conciencias.
Ya verás querido amigo. ¿No lo crees así?
PD fuerte revés le propina el poder judicial a López y su venganza por apropiarse de los recursos que este poder tiene guardados en 13 fideicomisos.
La suspensión definitiva otorgada en el juicio de Amparo promovido por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la federación, es un triunfo del derecho, sobre el capricho dictatorial, de que no me vengan con que la ley es la ley, con lo cual el Consejo de la Judicatura y la Suprema Corte seguirá disponiendo de los recursos depositados en los trece fideicomisos, hasta en tanto se resuelva el fondo del Amparo y que consiste si el decreto emitido por el legislativo lacayo es Constitucional o no. Por lo tanto, los trabajadores y las instancias judiciales podrán dormir tranquilos y López y sus secuaces a lamerse la cola, porque en esta como en otras tantas, no puede con el Poder Judicial que para beneplácito de la ciudadanía no se pliega al capricho del tirano. Por más que los insulte y denueste. Poder judicial y Norma habemus.
PD sin ningún empacho la disque secretaria de Seguridad Pública dice que “logramos revertir la espiral de violencia “y sin ninguna prueba que lo demuestre, pues en la contabilidad van 173 mil personas asesinadas por el crimen y 43 mil personas desaparecidas en estos cinco años, además de un sin fin de delitos de alto impacto y se atreve a decir semejante mentira y lo peor ya lo estarán publicando los principales portales de los medios nacionales como nota principal.
Una prueba más de la alineación mediática con López. El Universal, Milenio, Excélsior, El Heraldo, Crónica, Radio Fórmula, Televisa, Azteca
Entre otros le darán vuelo a la “nota balazo” ya verás estimado amigo.
Ya verás.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político