• Aviso de Privacidad
sábado, junio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las “cortinas de humo” de López Obrador

Redacción Por Redacción
13 mayo, 2022
en Eduardo Ibarra Aguirre
A A
0
0
COMPARTIDO
108
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

 

En unos cuantos días empezó a generalizarse el uso de la tesis –de alguna manera hay que llamarle– respecto a que el presidente Andrés Manuel usa la iniciativa de ley reforma electoral que requiere mayoría calificada por implicar una reforma constitucional, como “cortina de humo”, para distraer el debate nacional sobre los “grandes problemas nacionales”. Ojalá y tal práctica indispensable existiera y no la cadena de adjetivaciones y aun insultos personales que inauguró Héctor Aguilar Camín.

Fue a Jorge Germán Castañeda –socio intelectual y mercantil de Aguilar– al primero que leí aquella tesis en un artículo que difundió vía Twitter. Allí explica su coincidencia con Macario Schettino –denominado por sus detractores “cretino”–, es decir la muy enraizada práctica del club de los elogios mutuos.

Cierto es que Marko Cortés, el exdiputado que administraba los moches en San Lázaro y presidentito de la principal fuerza política opositora a López Obrador, descalifica las iniciativas presidenciales con la cortina de humo. Destacan también Xóchitl Gálvez, Kenia López y la sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, quien defiende los intereses políticos de Margarita y Felipe.

Mas el cuarteto blanquiazul lo hace de manera casi mecánica, mientras que Castañeda Gutman, el fracasado estratega de Ricardo Anaya en su guajiro sueño presidencial de 2018, empresa que busca repetir en 2024, lo adorna y expone mejor.

Ahora tocó el turno a Alejandro Moreno, también conocido como Alito y a quien los intelectuales orgánicos denominaban “Amlito” porque se aliaría a AMLO e incluso para vaciar al Revolucionario Institucional y absorberlo en el partido guinda. Y nadie se disculpa aún por expresar reverenda tontería en los canales del consorcio de Emilio Azcárraga III.

Moreno Cárdenas no siente ya lo duro sino lo tupido de las grabaciones que circulan en las redes para exhibirlo como un gran extorsionador de proveedores, con un estrecho lenguaje, el uso y abuso del pene en la boca, pero sobre todo por las investigaciones ministeriales con las que, anuncian, demostrarán que los ingresos legales que obtuvo como gobernador de Campeche y en toda su trayectoria pública son muy inferiores que los bienes e inmuebles que acumula, incluidos presuntamente dos diarios.

La noche del miércoles 11 lo entrevistó muy a modo Azucena Uresti, en el Canal 6.1 y la destacada periodista se exhibió sin ninguna necesidad aparente como entusiasta partidaria de Va por México (PAN, PRI, PRD y algunos plutócratas). Felicidades por divorciarse de la generalizada simulación que practica la crema y nata de los famosos y muy enriquecidos de los medios convencionales.

Allí, el político del rostro juvenil a los 47 años cumplidos en abril pasado, repitió hasta el cansancio la tesis de Schettino-Castañeda para eludir la respuesta puntual a los generalizados cuestionamientos y denuncias en las redes sociales por sus prácticas corruptas. “Es para distraernos del debate sobre los grandes problemas nacionales”, repitió como si se tratara de un rosario.

Llegó Moreno Cárdenas al extremo de defender que la corrupción durante el gobierno de Enrique Peña, quien lo hizo gobernador, no era un asunto de partido o institucional sino de personas físicas concretas. Ofreció el triunfo presidencial de Va por México en 2024, pero fue absolutamente incapaz de hacer un pronóstico de las gubernaturas en juego para el próximo mes. Cínico, corrupto y mitómano. Y al más arcaico estilo priista.

Acuse de recibo

Los canales de televisión abierta de la Ciudad de México (11.1, 14.1, 14.2, 22.1 y 22.2) del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que preside Jenaro Villamil Rodríguez, destacan por su parcialidad informativa sobre la invasión de Rusia a Ucrania, a favor de Estados Unidos y la OTAN, y en demérito de los principios de la política exterior mexicana, contenidos en la Constitución Política… Denuncia de la periodista Teresa Gil: “La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exoneró a la tienda Soriana que me sometió a privación ilegal de libertad el 2 de octubre pasado, y me agredió de la forma más inhumana como persona de la tercera edad, consumidora y ciudadana. Todo fue porque me negué a presentar mi recibo de compra. La tienda está ubicada en San Antonio y Miguel Ángel a un lado del parque Rosendo Arnaiz, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. El breve fallo dictado el 6 de diciembre por la Profeco, habla de una verificación ‘Sin infracción’ y cierra el caso”… Más en https://almomento.mx/libros-de-ayer-y-hoy-profeco-exonera-a-soriana-contra-agresiones-a-tercera-edad/ (…) Falleció (9-V-22) el fotógrafo Rafael Chávez Fuyola, hijo único de la queridísima Encarnación Isabel Danilisa Fuyola Miret, mejor conocida por su apellido paterno. A ella dediqué el ensayo El ejercicio democrático en el Partido Comunista, por ser “militante comunista de toda una vida, en España y México”.

http://www.forumenlinea.com/ https://www.facebook.com/forumenlinea forum@forumenlinea.com Twitter@IbarraAguirreEd

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La perfección

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: De América yo Soy

RelacionadoNoticias

Eduardo Ibarra Aguirre

Juegos de palabras y trumpadas

20 junio, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

DJT y el “tengo que volver, es muy importante”

18 junio, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

El rey gringo vuelve a recular

16 junio, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

Sheinbaum: 22 homicidios menos cada día

13 junio, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

Trump y su grupo juegan con fuego

11 junio, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

CNTE: Victoria política; desenmascaramos a CSP

10 junio, 2025
Siguiente noticia
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: De América yo Soy


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Irán vs. Israel: Pólvora contra Tecnología

Irán ha logrado lo que no había conseguido nadie: dividir al trumpismo

Día de las escritoras

Sobre la libertad de pensar, hablar y escribir

Xalapa de agua

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.