• Aviso de Privacidad
lunes, agosto 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las dos máximas de Morena

Redacción Por Redacción
21 julio, 2025
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
31
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Dos frases han repetido hasta el cansancio los políticos de MORENA: no estás solo y no somos iguales.

Ambas son reiterativas y las usan en todo tipo de contingencias. Les permite estirar la liga y saltar cuanto obstáculo encuentren en su camino.

Con ello dejan claro que no permitirán que toquen ni con el pétalo de una rosa a una de sus grandes figuras.

Sabedores de ello, los principales personajes del partido en el poder remontan toda situación adversa y juegan con la amnesia de los mexicanos.

Eso sucede una y otra vez cuando un político de la 4T es señalado por alguna anomalía, simplemente esconde la cabeza, al fin que saben de la desmemoria de los ciudadanos.

Son varios gobernadores y hasta miembros del gabinete que se esconden y no dan la cara ante acusaciones, denuncias y señalamientos.

Lo hacen o lo han hecho Américo Villarreal, Rubén Rocha, Cuauhtémoc García, Cuauhtémoc Blanco, Ignacio Ovalle, Layda Sansores, Marina del Pilar Ávila, Andrés Manuel López Beltrán, José Ramón López Beltrán, Juan Ferrer; Ricardo Monreal y muchos más.

Están conscientes de que la 4T los inmuniza contra todo, sin importar que se cuente con pruebas de ello. Simplemente en MORENA no se dan explicaciones.

Uno de esos personajes que lograron el perdón de sus pecados, sumándose a la cuarta transformación es Manuel Espino, un polémico expanista, convertido en diputado federal de MORENA.

Espino recordó una frase expresada por él mismo hace algún tiempo y la aplicó directamente al tabasqueño Adán Augusto López inmerso en acusaciones de todo tipo, por la relación que sostenía con quien fue secretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena. “O es pendejo o es cómplice”.

Esas mismas palabras las había dicho en torno a la relación de Felipe Calderón Hinojosa con Genaro García Luna.

La realidad política que se vive en México, hace ver que al igual o más que antes los políticos mexicanos se sienten indestructibles, inmaculados, ajenos a todo y que nada ha cambiado entre ellos.
________________________________________

Se protegen, buscan salidas alternas a sus problemas y su única intención es salir indemnes para llegar a las metas que se proponen.

El silencio es su máxima, ya que entre menos explicaciones den mayores posibilidades tienen de superar esos escollos.

Sin embargo, el círculo se va cerrando y está llegando a ahogarlos, aunque buscan repartir culpas remontando al pasado y jugando con la corta memoria de los ciudadanos.
________________________________________
En Tabasco se preguntan si Jaime Lastra Bastar, diputado federal actualmente no sabrá más de lo que Adán Augusto desconoce en el tema de Hernán Bermúdez Requena. Jaime, Adán y Humberto Bermúdez sellaron una amistad desde los lejanos años de 1992, cuando los tres colaboraban en el gabinete de Manuel Gurría Ordóñez.

Lastra Bastar emula al mítico Bayón verde y se hace chiquito cuando se le menciona el tema… Fructífera gira de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum por Tabasco donde anunció una buena inversión para paliar los difíciles momentos que vive la entidad con un gran índice de desempleo y donde la violencia se ha intensificado.
________________________________________

Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Cónclave Morenista marcado por el escándalo y la urgente depuración

Siguiente noticia

Los NARCO-ESCANDALOS de MORENISTAS En el PODER; GOBERNADORES, senadores..,

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

La nueva juniorcracia

11 agosto, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Frentes abiertos

8 agosto, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Andy no entiende

7 agosto, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Nuevo León por un nuevo experimento

6 agosto, 2025
Ramón Zurita Sahagún

¿Y los otros Vallarta?

5 agosto, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Reforma Electoral o cómo cerrar los espacios de la oposición

4 agosto, 2025
Siguiente noticia

Los NARCO-ESCANDALOS de MORENISTAS En el PODER; GOBERNADORES, senadores..,


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum

Gutiérrez Luna: de San Lázaro a la banca

Fernandito y el “pueblo bueno y sabio”

Trump ataca de nuevo

El Andy

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.