Ciudad de México-. “No hay nada que temer, las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser interrogado sobre el bloque opositor que busca una mayoría legislativa en la próxima Legislatura, así como la supuesta contratación de algunos personajes por parte del PRI para realizar una campaña contra el actual gobierno.
Agregó que el logro más importante en los últimos tiempos “ha sido el cambio de mentalidad del pueblo de México, que está a la vanguardia en el mundo, es de los pueblos más conscientes, más politizados del mundo”.
Afirmó que algunos no han entendido eso y piensan que “con las mismas prácticas de siempre, con las campañas negras, las guerras sucias, la manipulación, van a imponerse, ya no, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya es otra realidad”.
El mandatario dijo que lo único que lamenta “es que se gaste dinero a lo tonto, pues todas esas empresas cobran mucho, pero no funcionan”.
Comentó que no debería estar recomendando nada, pero en una de esas es hasta dinero público y entonces sí vale la pena señalarlo y recomendar.
Indicó que ese tipo de campañas tienen un efecto de bumerang, pues la gente está muy consciente.
Hacemos un llamado respetuoso a las naciones del mundo para evitar el acaparamiento de vacunas contra #COVID19. Conferencia matutina. https://t.co/QjAKOdJkdV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 25, 2021