De ser una de las figuras que podrían ser tomadas en cuenta eventualmente para la renovación de los liderazgos de Morena, la diputada con licencia Andrea Chávez se está convirtiendo justamente en una piedra en el zapato para Morena, pero también para quienes se rodean de ella.
En últimas fechas la polémica ha rodeado a Chávez debido a imágenes que han circulado en redes sociales y que dejan en duda los preceptos que pregona el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la austeridad que deben de tener los miembros de Morena.
En el mes de abril, Lilly Téllez exhibió a Andrea Chávez a bordo de una camioneta de lujo y blindada.
“Es Andrea Chávez en Chihuahua, en ‘plena austeridad’ mientras su jefe Adán Augusto López trata a los migrantes como animales en ese estado”, escribió la panista en sus redes sociales.
La entonces diputada morenista respondió que a ella ya le habían inventado el tener hasta un rancho con caballos y que ahora “salían” con una camioneta blindada. Lo cierto es que en la imagen se aprecia a Chávez manejando la camioneta que tiene un costo mayor a los 2 millones de pesos (costo sin estar blindada).
Fue incluso su compañero sentimental, el cuestionado consultor español Abraham Mendieta, quien también en redes sociales salió al paso para decir que Chávez estaba en un evento con Adán Augusto López y en esas camionetas se transportaba la comitiva del hoy aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.
Lo cierto es que Chávez no viajaba como una persona que es parte de una comitiva, sino que estaba al volante de una lujosa camioneta en su Estado natal, como cualquier persona se traslada normalmente en un vehículo propio.
Y justamente con Adán Augusto López se toca otro tema en el que la misma Andrea Chávez sale muy mal parada, pues no son pocos los reportes de prensa que señalan que su llegada al equipo del ex titular de Segob rumbo a la presidencia del 2024, ha sido poco menos que caótica.
Cosa de ver que se le atribuye a Chávez y a Mendieta el rompimiento que hubo al interior del equipo de Adán Augusto, pues al parecer la pareja chocó de manera frontal con el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez, un inseparable del Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el punto de obligar a la salida de Yáñez de la campaña de Adán Augusto.
Ello definitivamente no fue bien visto por el inquilino del Palacio Nacional y eso se refleja en el relevo que quedó en Gobernación, pues no es un incondicional a Adán Augusto, sino Luisa María Alcalde, un mujer más bien identificada con la corriente que apoya a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones a la presidencia. Otro punto malo para Chávez, que además, termina por impactar al ex titular de Segob.
Por si fuera poco, en días recientes han circulado fotografías presuntamente de la familia de la diputada chihuahuense a bordo de un avión en un vuelo privado, lo que una vez más desató en redes sociales todo tipo de reclamos y especulaciones sobre el modo de vida tanto de la diputada, como de su y su familia, que se aleja de los preceptos establecidos por la 4T.
De 26 años, y siendo la diputada más joven de la actual legislatura, Andrea Chávez y su comportamiento errático han terminado por abrir un boquete en su credibilidad, uno de los mayores activos que fomenta el mismo López Obrador, por lo que no sería extraño ver que la diputada con licencia sea acotada en el equipo de Adán Augusto López o que comience a hacer mucho “activismo” para tratar de limpiar su imagen.
La pregunta por ahora es ¿qué pensará el “pueblo bueno” del actuar de Andrea Chávez?