DE FRENTE Y DE PERFIL
RAMÓN ZURITA SAHAGÚN
¿Qué es lo que ocasiona el mayor miedo de la clase política? Que se revisen sus cuentas y comprueben sus trapacerías y puedan terminar en la cárcel.
Si algo quedó claro en Nuevo León es que ahí se tiene la peor expresión de la clase política mexicana, donde imperan las chicanas, las amenazas, las revanchas, el olor del dinero y las malas artes de esta actividad.
Samuel García ratificó algo que ya se sabía, que simplemente es un aventurero de la política, con pretensiones de encabezar una monarquía a costa de lo que sea.
Quiere ser candidato presidencial, mediante sus condiciones. Mantener el control del gobierno de Nuevo León, subir a su esposa como candidata al Senado, para después nominarla su sucesora en la gubernatura y hasta preparar el ascenso de su pequeña hija dentro de este sueño monárquico.
El país de la fantasía de Samuel quedó relegado por tratar de esconder su gestión gubernamental cubierta, tal vez, de cosas inconfesables.
No se explica de otra forma el proceder de un hombre que sentía en las manos la Presidencia de la República y se le escurrió entre las manos, por su terquedad de mantenerse como candidato presidencial y gobernador de facto.
Su terquedad y posiblemente su decisión de evitar que husmeen entre sus acciones de gobierno, donde se pueden esconder cosas graves, lo llevó a mantener una actitud prepotente y altiva ante la decisión del Congreso de nombrar como interino al vicefiscal, un abogado que seguramente encontraría sorpresas dentro de la administración que encabezó por dos años Samuel.
Pero aquí salta la incógnita, para que quiere Samuel que se mantenga inalterable su retorno al gobierno estatal, si tiene plena confianza de ganar la Presidencia de la República.
Según sus cuentas, en una semana rebasó al segundo lugar y en un mes o dos, estaría a la par con Claudia Sheinbaum, dueña del primer lugar por amplia ventaja.
Esa seguridad y confianza que mantenía, al sentirse dueño de las redes sociales y de tener a una esposa y compañera influencer se desvaneció cuando se dio cuenta de que sus malquerientes tendrían seis meses para espulgar sus archivos y que, incluso, de encontrar anomalías lo podían bajar de la candidatura presidencial, reaccionó y prefirió volver al gobierno estatal.
Conociendo sus puntos débiles, el Congreso de Nuevo León solamente aplicó la ley y dueños de la mayoría los opositores de Samuel no designaron gobernador a quien quería Samuel, sino a uno ajeno a su cuadra.
Samuel reaccionó como señor feudal y exigió se cumplieran sus caprichos, ya que el ganó la elección y en su actitud monárquica y dueño de vidas del estado exigió respeto a su coto.
Ahora Samuel dejó en estado de indefensión a su partido y a su titiritero mayor que lo animaba para dividir el voto de la oposición.
Enrique Alfaro, el otro gobernador de MC lo advirtió con tiempo, MC debía sumarse al frente opositor y con este descalabro Movimiento Ciudadano volverá a ser lo que ha sido siempre, un partido rémora que requiere de un hermano mayor que le reparta votos.
…………………….
Condenable la forma en que Samuel y Mariana juegan con los sentimientos de la población de Nuevo León y queda claro que ni son osados, audaces, atrevidos, intrépidos o arrojados y si un par de improvisados, embaucadores, fatuos, superfluos, vanidosos y con ansias de mayor poder político y económico…Solamente para aclararle a Samuel y Mariana, los Congresos que han nombrado a gobernadores interinos, afines a ellos, en diversos estados, ha sido por el hecho de que la mayoría de los diputados pertenecen a su partido. Casos concretos recientes Puebla y Tabasco…Con gran éxito terminó la temporada de La casa de la bandida en el teatro Jorge Negrete, donde se presentó por cinco sábados consecutivos con grandes llenos. Regresará el año próximo con una gira por los diversos estados del país. Felicidades a toda la compañía y especialmente al productor José Luis Montañez.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com