Por: Abraham Mohamed
mohacan@prodigy.net.mx
Una querida amiga que atiende con eficacia una sensible área en importante órgano de gobierno me comentó que el próximo lunes no irá a trabajar pues se sumará al paro nacional conocido como “el 9 Nadie se Mueve”.
Su emoción, como la tienen millones y millones de mujeres mexicanas a mí, lo confieso, me hizo reflexionar sobre la firme decisión que solidariamente han tomado ellas con su Movimiento Feminista –surgido del grupo “Las Brujas del Mar” de Veracruz- que vertiginosamente creció y creció, imparable, por todo México.
Eso se dio, porque coinciden en reclamar el freno a la violencia de Género, la despenalización del aborto, la creación de una Fiscalía Especializada para la Investigación del Feminicidio, la progresividad del Presupuesto de Egresos de la Federación con perspectiva de Género, fomentar su inserción laboral, los Servicios Integrales de Salud para ellas y la no criminalización de sus protestas feministas, como son las Marchas del domingo 8 por el Día Internacional de las Mujeres y el lunes 9 que será su Paro Nacional (nadie se mueve).
Este Movimiento de las mujeres que se desarrolló en unos cuantos meses, aunque armó lógico revuelo por todo el país, fue subestimado por el Presidente López Obrador quien confesó ser “humanista” y no “feminista”, y obvio, también por legisladores, gobernadores y tontejos Alcaldes, “Morenos” principalmente, que mantuvieron una criticable actitud machista, desdén que se encargarán de cobrarles, y muy caro, las encabronadas mujeres que fueron y todavía son menospreciadas por ellos.
Esto se verá en próximas las elecciones federales del 2021 y en la Revocación de Mandato Presidencial de Marzo del 2022.
Ahora mi Mea Culpa:
Pienso, por como veo las cosas, que las mujeres están por convertirse en los poderosos motores del cambio social que al país le urge, porque los hombres descuidamos esa gran función patriótica.
Su empoderamiento es ya imparable, fácil pueden arrasar a López Obrador y a su camada.
Presagio que a partir de los días 8-9 de éste mes de Marzo, México empezará a registrar notables cambios gracias al coraje, valentía y firme unidad de nuestras maravillosas mujeres a las que apoyo y respaldo en todo y con todo.
Tal vez, muy pronto, puede ser que elijamos a más mujeres que hombres para los cargos públicos y hasta a una de ellas como Presidente de la República.
PD.- Yo me declaro feminista-humanista.