La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Si en la carpa se aprenden albures, en el Congreso a cantinflear
Ya en algún momento, comentamos que los diputados locales de Veracruz (suponemos que de otras entidades también), se regodean en el lugar común, para hacer como que trabajan y con ello, justificar su responsabilidad como representantes ciudadanos (es un decir).
En la entidad, hay crisis de seguridad, económica, de salud pública, de infraestructura, educativa, por citar algunos ejemplos, no obstante, los legisladores siguen en su mundo, presentado iniciativas que, en lugar de contribuir a la solución de los problemas más acuciantes, son ocurrencias para tratar de demostrar que ‘están a la vanguardia’.
Nada más chequen las actividades que fueron boletinadas a la prensa ayer jueves:
Presenta Diputado iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Veracruz
Se pronuncia diputado Luna Rosales por una masculinidad positiva
Pide Diputada dignificar y enaltecer a las personas adultas mayores
Apoyo municipal a bomberos, llamado del Congreso
Respalda Congreso a la mujer rural veracruzana
Celebra Comisión de Gobernación audiencias conciliatorias con ediles
Así pues, envueltos en la bandera de los ‘interese ciudadanos’, las y los señores diputados, cobran jugosas dietas por ver quien es más grandilocuente.
Mientras tanto en la realidad, las mujeres tienen que luchar solas, los pobres buscar que comer, los jóvenes batallar por una oportunidad, los enfermos peregrinar para ver en qué hospital los atienden y la sociedad en su conjunto, cuidarse por sí misma, con los legisladores no se cuenta, están en los suyo: simular.