Según el Banco de México (Banxico), De acuerdo con el banco central, durante el mismo periodo, el número de tarjetas incluidas en la cartera comparable se incrementó en 6.2%.
Redacción NoticiasMX.- En el lapso compendido de junio de 2018 a junio de 2019, las tres instituciones bancarias de expedición masiva, que presentaron la tarjeta de crédito con interés más bajo fueron Santander, con 20.8%; Citibanamex, con 21.9%; así como American Express, con 22.1%.
Así lo dio a conocer el banco central de México (Banxico), organimso que informó simultáneamente, que las instituciones con más de 100,000 tarjetas (de expedicióon masiva), que presentaron una disminución en su tasa de interés de las tarjetas de crédito fueron Banco Invex, con una disminución de 20 puntos base e Inbursa, con una baja de 40 puntos base.
Es decir, disminuyó el costo del dinero que ofrecen esos productos-tarjeta emitidas por esos bancos, también, además de Santander, Citibanamex y American Express.
Por el contrario, las instituciones de expedición masiva, que presentaron los mayores incrementos están Banco Famsa, con un aumento de 780 puntos base; además Globalcard, que subió 250 puntos base, y BanCoppel, que avanzó 210 puntos base. Encarecieron su producto, según información divulgada este viernes por Forbes México.
Y es que en ese lapso, de junio de 2018 a junio de 2019, la tasa de interés de las tarjetas de crédito aumentó 50 puntos base, pasando de 25.3 a 25.8%, donde nueve de las 11 instituciones con más de 100,000 tarjetas totales tuvieron incrementos, de acuerdo a información del Banco de México (Banxico).
De acuerdo con el banco central, durante el mismo periodo, el número de tarjetas incluidas en la cartera comparable se incrementó en 6.2%; por su parte, el saldo de crédito de dichas tarjetas aumentó 3.1% en términos reales.
Se prevé que haya un ligero aumento a las tasas de interés, pues el sistema financiero ocupa capitalizarse ante posibles crisis derivadas de situaciones internacionales, pero sobre todo por la presión de la política gubernamental que pretende fortalecer al mercado interno, como una medida de contrarrestar a amnaa inflacionaria.
Por lo que el gobierno y el sistema bancario ocupan que hay más circulante expuesto para no tener que recurrir a medidas que favorezcan vsaretí ni inflación.
Incentivarán a ahorradores y a usuarios de tarjetas de crédito, a usarlas pagando con ellas.
hch