• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las tempestades sobre Cazarín

Redacción Por Redacción
29 junio, 2021
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La fortaleza va creciendo en proporción a la carga.” – Thomas W. Higginson.

Con ganas se van a quedar muchos de los malquerientes que no quieren ver consolidar su fuerza y presencia política en el Congreso Local al legislador morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

Y es que, bajo el argumento de la paridad y las equidades, pretenden negarle su reelección como legislador plurinominal.

Este hábil y talentoso político tuxtleco bien podría tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo Social a la par de los enroques y ajustes que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Pero lo cierto es que políticamente a la 4T le conviene como líder político desde la Legislatura, donde ha demostrado su valía.

Gran parte del malestar encausado en contra del legislador tuxtleco obedecerá a no poderle meter mano a los 128 mil 420 millones 684 mil 290 pesos que aprobó el mismo Congreso como presupuesto para el 2021. https://www.legisver.gob.mx/boletines/boletinesLXV/BOLETIN1653.pdf

Y es que, en apego irrestricto a los principios de la 4T, Gómez Cazarín ha puesto hincapié en garantizar el respeto al tema de la austeridad republicana, lo que ha mortificado por decir lo menos, a muchos pseudo empresarios y medios que en antaño veían en el Congreso un botín para hacer negocios al amparo de cochupo y la tranza.

Inclusive el mismo legislador recientemente habría denunciado el intento de chantaje y extorsión de un conocido portal noticioso que por no obtener un jugoso convenio, arremetió contra el Poder Legislativo un día sí y otro también.

El propio diputado local puso énfasis en acabar con la vieja práctica de engrosar la denominada fuerza aérea veracruzana –aviadores- los que fueron mandados de puntitas a sus casas por ladrones, dándoles de baja de manera inmediata y en algunos casos inhabilitándoles para no volver a ser contratados por el Poder Legislativo.

Como dato hasta antes de la llegada de Gómez Cazarín a la Jucopo, se pagaban por concepto de seguros a diputados cerca de 4 millones de pesos, 3 millones por concepto de telefonía celular, 10 millones por concepto de renta de vehículos para los legisladores.

Todos esos derroches terminaron con los ajustes aplicados por el diputado morenista, cosa que para algunos no gustó y fue suficiente para emprender menuda campaña de desprestigio.

El afán por destruir y terminar con una carrera política ha sido afanoso, pero habrán afirma el mismo legislador de quedarse en eso, un simple e infructuoso esfuerzo que no habrá de perdurar, pues su compromiso está con los principios emanados de la 4T.

Las tempestades sobre Cazarín habrán de pasar, y nuevamente se demostrará quien tiene el control legislativo del Congreso, las indigestadas para algunos estarán a la orden del día.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Justicia de tribus

Siguiente noticia

Mujeres abandonadas en las entidades del país

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

12 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

A ras de piso: Daniela Griego construye una Xalapa con rostro humano

8 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿Quién se beneficia del caos en Veracruz?

7 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La gracejada de un “moreno” que pagará una Fiscal

6 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Fidel Herrera Beltrán: el último priista

5 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

“Gobierno firme, FGE irresponsable: el caso Coxquihui”

2 mayo, 2025
Siguiente noticia
Sara Lovera

Mujeres abandonadas en las entidades del país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.