Los superfans chinos de Apple se apresuraron a entrar a la tienda más nueva del fabricante de teléfonos inteligentes en Shanghai cuando abrió sus puertas el jueves por la noche, pero fueron eclipsados por docenas de jubilados ansiosos por conseguir obsequios conmemorativos.
Apple dio a conocer su nueva ubicación emblemática en la metrópolis china mientras aumentan las preocupaciones sobre la caída de las ventas en la segunda economía más grande del mundo.
Cientos de personas se reunieron frente a la octava tienda de Apple en Shanghai horas antes de su gran inauguración el jueves, incluidos fanáticos más jóvenes blandiendo relojes inteligentes, teléfonos e incluso las gafas de realidad aumentada de la marca, valoradas en 3.500 dólares.
La gran mayoría llegó y descubrió que era demasiado tarde para ingresar a una cola acordonada que garantizaba el primer acceso a la tienda; esa área ya estaba llena de fanáticos acérrimos y filas de hombres y mujeres mayores armados con sillas plegables. y sombrillas.
«Hoy vine aquí a las seis de la mañana», dijo Kit Cheung, un aficionado a Apple de 30 años de Hong Kong que asistió a la inauguración de la tienda con un tocado con la forma del logotipo de la fruta de la marca.
«Pero ellos llegaron incluso antes que yo», dijo a la AFP, refiriéndose a los jubilados.
«Tías» y «tíos» de mediana edad, como se les llama cariñosamente en chino, son comunes en eventos promocionales en todo el país, gracias en parte a la baja edad de jubilación, y están dispuestos a hacer cola durante horas para recibir alimentos gratis y descuentos. comidas.
El imperio de teléfonos inteligentes más grande de Estados Unidos parece haber abrazado el fenómeno, con el personal aplaudiendo y vitoreando mientras mujeres con permanentes y hombres con bolsas de plástico y taburetes entraban en la tienda Apple de Shanghai Jing’an minutos después de que el CEO Tim Cook abriera sus puertas.
«Mis amigas me contaron esto, me dijeron que podía ir a buscar cosas», dijo emocionada a la AFP una mujer mayor, mientras caminaba hacia los empleados de Apple que repartían bolsas de mano y pegatinas de edición limitada gratuitas.
«No hay prisa, tía», gritó el personal mientras corrían para ayudar a un visitante anciano a subir las escaleras.
►La entrada Las ‘tías’ de Apple recibidas con vítores en la inauguración de una tienda en Shanghai se publicó primero en MxPolítico.◄