• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las toallas del general: Beatriz Pagés

Redacción Por Redacción
8 octubre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El hackeo al Ejército Mexicano confirma que López Obrador ya logró corromper a la institución más respetada del país.

Hoy cumple con lo que prometió hacer un día: desparecer al Ejército. Y no a través de una reforma constitucional, sino destruyendo su honradez y prestigio.

El caso Guacamaya es  grave, doloroso y frustrante.

Lo primero y más obvio es la vulnerabilidad de las Fuerzas Armadas y la certidumbre de que México es un país sin seguridad nacional.

Que ésta, solo existe en la retórica presidencial y como mero pretexto para ocultar el uso que hace el gobierno de los recursos públicos y justificar obras inútiles.

En segundo lugar, el grupo Guacamaya –supuesto autor del hackeo– deja ver a un Ejército frívolo. Desclasifica la instrucción que da el General Secretario del Ejército Mexicano para que borden las toallas de su casa con los nombres de él y su esposa.

Antes los militares estaban concentrados en fortalecer la capacitación y eficiencia de las Fuerzas Armadas, en construir hospitales, viviendas y escuelas para los soldados. Hoy están  interesados en imitar el estilo y las costumbres de los nuevos ricos.

Antes querían armas para combatir al crimen organizado, tecnología para resguardar las fronteras y los litorales. Hoy ambicionan residencias, coches último modelo y convertirse en empresarios turísticos.

López Obrador hizo buenos cálculos. Escogió con premeditación el flanco más débil de almirantes, generales y coroneles. Sabe que vienen de las clases socioeconómicas más pobres. Hay tentación y ambiciones. Así que dispuso abrir las arcas para  acabar con la fortaleza moral y dignidad de la institución.

¡Bravo presidente, mil veces bravo! Logró convertir a nuestros militares en prostitutas del régimen.

El caso Guacamaya dejó ver también la fragilidad del presidente. Su vida política, familiar y privada está en manos de un Ejército sobornado. A falta de un gabinete eficiente tuvo que delegar facultades y entregar el manejo de áreas estratégicas a los militares.

Y ahora, otro sonoro ¡bravo! López ya también logró dividir a las Fuerzas Armadas. Otra vez, de un lado los marinos y del otro los soldados. Generales y almirantes disputándose el poder y los favores del Comandante Supremo, de ese corruptor que no ahorra dinero cuando se trata de tener esclavos.

Del otro lado, están los que no hablan. Los que observan y guardan silencio ante los ríos de lodo que inundan botas y uniformes. Los retirados, excluidos y marginados que se tragan por disciplina la descomposición acelerada de un Ejércitos admirado –otrora– por su lealtad a la patria.

El grito de  “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, también aplica para las Fuerzas Armadas. Los mexicanos queremos que nos regresen a nuestro Ejército. Al verdadero, al digno y honorable, al que había antes de que llegara al poder el gran corruptor de vidas e instituciones.

Publicación de Siempre! Cr Beatriz Pagés

El cargo Las toallas del general: Beatriz Pagés apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Arturo Medina, procurador fiscal apunta a ser el nuevo titular en el SAT

Siguiente noticia

Que México saldrá airoso de la inminente turbulencia económica global que se avecina, dice el FMI

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Que México saldrá airoso de la inminente turbulencia económica global que se avecina, dice el FMI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “efecto Landau”

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.