• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Le cancela Alberto Fernández a AMLO visita a México

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

No obstante la versión oficial dice que es por un tema de salud, aunque diarios argentinos sostienen que hay molestias reconocidas del premier argentino con el mandatario mexicano, López Obrador.

Redacción MX Político.- Ha cancelado su visita el presidente de Argentina, Alberto Fernández a México, para visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien había manifestado una gran cercanía política. Se argumenta por encima de otras razones de tipo oficial, que esta decisión del premier argentino responde a la falta de apoyo en la votación para elegir al nuevo presidente del Banco Interamericano (BID), reportan los grandes diarios de la Argentina.

Aunque la comunicación oficial de parte del Gobierno de la República Argentina, da cuenta que la razón obdedece a la gastritis erosiva por la que atraviesa Fernández y que lo dejó mermado físicamente durante la gira a Francia e Indonesia; sin embargo, la razón de fondo es una molestia de Fernández con López Obrador, por el tema anteriormente indicado: la falta de apoyo al candidato propuesto por Argentina a la presidencia del BID y haberlo otorgado al final, al candidato de Brasil, quien resultó finalmente ganador.

Argentina terminó apoyando la propuesta de Brasil, personificada en Ilan Goldfajn, que según López Obrador y el gobierno mexicano es la candidatura impulsada por Estados Unidos y representa “más de lo mismo”.

“Lo de BID fue descoordinado. La negociación fue buena, pero con Estados Unidos …. (Argentina) esperaba el apoyo de López Obrador para avanzar con la candidatura de Todesca”, dicen las fuentes consultadas por La Nación.

Una vez que Argentina no contó con los apoyos para impulsar su candidatura negoció con Estados Unidos para obtener puestos claves, coinciden El Clarín y La Nación.

hch

El cargo Le cancela Alberto Fernández a AMLO visita a México apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Adiós a Pablo Milanés, cantautor cubano; a los 77 años

Siguiente noticia

¡Leo… luego existo! se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género con una lectura virtual

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

¡Leo… luego existo! se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género con una lectura virtual


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.