CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio del 2016 (AlmomentoNoticias).- La selección chilena derrotó a Colombia en Chicago con motivo al encuentro de semifinales de la Copa América Centenario. La selección bajo el mando de Antonio Pizzi recompuso el camino después de la cátedra que le dio a la selección mexicana en cuartos de final.
Desde el comienzo iniciaron al ataque, entraron revolucionados al campo siendo que en el minuto 6 por una jugada en la banda derecha de Fuenzalida fue quien engancho y metió centro al área, el balón fue rechazado por el jugador colombiano, Cuadrado, siendo Aránguis el que encontraría el balón sólo frente a la portería para rematar con disparo raso a un lado del portero.
Al no reponerse del primer golpe, Claudio Bravo manda un pelotazo hasta el área rival donde Alexis Sánchez pelea con el defensor, se hace del esférico y saca un disparo que pega en el poste izquierdo del portero, Fuenzalida, asistente en el primer gol, llega sólo para empujar el balón al fondo del arco.
Al minuto once Chile se perfilaba para golear pero los colombianos aprovecharon algunas ocasiones que Claudio Bravo rechazó, se acabaron los 45 minutos y fueron al eterno descanso que duró poco más de dos horas por una tormenta eléctrica que se hizo presente, al reanudarse, Colombia no pudo concretar y los chilenos se llevaron la victoria.
La final de la Copa América se volverá a repetir, entre Chile y Argentina, esta vez el cuadro albiceleste viene más preparado que la anterior final y los chilenos se levantaron de un mal momento al principio que Pizzi tomara el mando del cuadro rojo.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico