• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Le renuncia al Señor X el Consejo Electoral Ciudadano

Redacción Por Redacción
28 junio, 2023
en Francisco Gómez Maza
A A
0
0
COMPARTIDO
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

• Ni idea tienen de lo que es un Frente Opositor, ideado por la izquierda
• Los partidos de derecha coaligados no saben lo que son compromisos

 

Los opositores del PRIAN siguen sin dar una buena. Sólo están demostrándole a su propio electorado que no sirven para nada. Ni Marko Cortes, ni Alejandro Moreno y menos Jesús Grijalva tienen idea de lo que es organizar la participación de una coalición a unas elecciones, en este caso, de sucesión presidencial.

Este lunes anunciaron la formación de un Frente Amplio Opositor, una idea de la izquierda latinoamericana, para coaligar distintas corrientes políticas, pero hoy martes el Consejo Electoral Ciudadano, les renunció en grupo.

Imaginen. Si su patrón, si su financista, Claudio X. González no tiene ni idea de lo que es una Coalición como un Frente Amplo Opositor, menos los dirigentes de los tres partidos coaligados, que se han unido mañosamente con sus aliados de la derecha para supuestamente obtener fuerza político electoral ante una inmensa mayoría que votará por el candidato que seleccione Morena.

Pero el objetivo se ha quedado en el limbo. Los partidos de la derecha – PAN, PRI, PRD- irán a la jornada electoral a recoger exclusivamente los votos de sus agremiados y no superarán a Morena, partido-movimiento que se adueñará de la lucha política de los mexicanos. La derecha quedará en el archivo de la historia de otro sexenio encabezado por un miembro de Morena y de la Cuarta Transformación de la Vida Política Nacional. La inmensa mayoría de los ciudadanos rechaza más neoliberalismo, más capitalismo salvaje y lo que este sistema político económico trae consigo: más corrupción. Y vaya que son corruptos los emisarios del pasado porfirista.

Pues el Consejo Electoral Ciudadano, que por alguna razón creyó que la organización del magnate X. González les permitiría vigilar el funcionamiento del método de la oposición para elegir candidatos.

 

Los integrantes del consejo publicaron un breve documento en el que mencionan que fueron invitados por los “liderazgos” del frente amplio para organizar una consulta nacional con el fin de conocer las preferencias ciudadanas respecto a quien será el o la candidata conservadora del año entrante, sin embargo, las reglas fueron modificadas.

“En su momento aceptamos participar, a título personal y de forma honoraria, bajo la convicción de privilegiar la pluralidad de visiones, el diálogo y, en todo momento, actuar de forma autónoma e independiente. El esquema bajo el cual se llevará el proceso de consulta ha cambiado respecto de lo originalmente planteado, por lo que el grupo original tomó la decisión de disolverse”.

Sergio Aguayo y Guillermo Sheridan, analizarán de manera personal continuar apoyando a la alianza en lo individual o retirarse de la misma. Quienes integraban el consejo son: Leonardo Valdés Zurita, Mariclaire Acosta Urquidi, Sergio Aguayo Quezada, María del Carmen Alanís Figueroa, Marco Antonio Baños Martínez, Teresa González Luna, Rosa María Mirón Lince, Rodrigo Morales Manzanares, María Elena Morera Mitre. Arturo Sánchez Gutiérrez y Guillermo Sheridan Prieto.

Sergio Aguayo, renunció recientemente al Comité Electoral Ciudadano, ya que, afirmó, el proceso estará controlado por los partidos políticos. Y en última, o en primera instancia por el amo y señor de la derecha, el Señor X.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La faramalla de Morena y la que preocupa en Palacio

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Sin proyecto para restaurar la República, no hay oposición

RelacionadoNoticias

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Plurinominales para los partidos que cumplan los requisitos

22 agosto, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo Las falacias del gobierno de Ecuador

30 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Todos contra Xóchitl

2 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Guerra sucia sin cuartel

28 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Reforma no puede ocultar el sol con un dedo

21 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Ya no hay nada qué hacer, todo está consumado

20 marzo, 2024
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Sin proyecto para restaurar la República, no hay oposición


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.