C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
El frustrado ex candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, ALFREDO LOZOYA SANTILLAN, y ex edil del municipio de Hidalgo del Parral, estuvo a punto de recibir el año en calidad de PRESIDIARIO, y todo por haber falsificado los registros de dos avionetas Cessna de su propiedad, y por haber utilizado PRESTANOMBRES para adquirir dichas aeronaves.
El TURBIO ex alcalde, fue DETENIDO el pasado 30 de diciembre, justo en el momento en que se disponía a cruzar a los Estados Unidos, por el agente, BRENT BARNHILL, de Investigaciones Especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y trasladado de inmediato a la estación de Lordsburg, Nuevo México, de donde fue llevado después a la cárcel del Condado de Doña Ana, en la vecina ciudad de Las Cruces, del estado de Nuevo México.
De acuerdo a lo que ha trascendido, el ex edil tuvo que pagar una fianza de 100 mil dólares para recuperar su libertad, que cubrió a las pocas horas de su ARRESTO.
El ex candidato a GOBERNADOR por MOVIMIENTO CIUDADANO, estaba imposibilitado para adquirir las dos citadas avionetas, debido a que no cuenta con la ciudadanía norteamericana para lograr tal beneficio.
De acuerdo a datos que se han revelado en los medios, LOZOYA SANTILLAN, adquirió la primera aeronave en el 2014, la cual fue registrada FALSAMENTE en los Estados Unidos, a nombre de LUIS RUBEN CHAVEZ, quien fungió como su PRESTANOMBRES u HOMBRE de PAJA.
Desde ese año, hasta enero del 2021 fue el MODUS OPERANDI en el que se movieron, EL CUACO LOZOYA y su compinche, LUIS RUBEN CHAVEZ.
Fueron casi 7 años en los que burlaron a las autoridades del vecino país de las barras y las estrellas, hasta que fueron ACUSADOS formalmente bajo los cargos de CONSPIRACION por parte del gobierno norteamericano, lo que implica un delito grave, clasificado como tal.
La acusación formal contra LOZOYA y su “hombre de paja” señala que el ex edil de Parral, adquiría aeronaves que le era imposible registrar a su nombre en la Unión Americana, ya que solo se le permite hacerlo a ciudadanos o residentes del vecino país.
CHAVEZ, fue el operador de dicha maniobra quien se daba a la tarea de enviar DOCUMENTACION, pero FALSA a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, haciéndose pasar por el comprador, y también como PROPIETARIO de las AERONAVES.
Luego, renovaba los permisos para que EL CUACO, se sirviera de las mismas en viajes de NEGOCIOS o de PLACER con su familia por los Estados Unidos.
CHAVEZ, también se ocupaba del MANTENIMIENTO y CUSTODIA de los aviones en los hangares, en suelo norteamericano.
La primera aeronave con matricula, N6482Y con dirección en Nambe, Nuevo México, la adquirió LUIS RUBEN CHAVEZ, el 23 de abril del 2014, ese día, CERTIFICO, bajo la penalización de PERJURO, ser el propietario de la NAVE, cuando era una FALSEDAD a todas luces.
2 meses después, el 30 de junio del 2014, realizo una segunda operación, pues adquirió y registró a su nombre, la segunda aeronave, N208AL, con la misma dirección, ya antes citada.
Entre 2015 y 2020, se dio el gusto CHAVEZ de renovar los registros de ambas avionetas a su nombre, las cuales, fueron resguardadas en hangares del aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.
De acuerdo a datos que se habían mantenido OCULTOS herméticamente, el 18 de marzo del 2021, fueron DECOMISADAS las dos avionetas, las mismas que más tarde serian SUBASTADAS, en poco más de un millón de dólares.
Y como no iba a ser así, si estaba a punto de ser UNGIDO candidato a gobernador por MC, en abril del año pasado, bajo las siglas de la franquicia, propiedad de su amigo y MECENAS, el senador, DANTE DELGADO RANNAURO.
Habrá que recordar que LOZOYA SANTILLAN fue un TURBIO y PUTREFACTO personaje que fue protegido por el ex mandatario de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO y su alter ego, el fiscal general del estado, CÉSAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, y obvio del responsable de la Comisión Estatal de Seguridad, el chiapaneco, OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO, no obstante que pesaban en su contra muchas sospechas de que se amparaba en la alcaldía de PARRAL, presuntamente para llevar a cabo el TRASIEGO de DROGAS a los ESTADOS UNIDOS, valiéndose de la policía municipal y desde luego del ENCUBRIMIENTO de los agentes estatales, que tenían la INSTRUCCIÓN de NO MOLESTARLO, porqué era AMIGO, del INEPTO inquilino del palacio de gobierno, que con gusto le ofreció su silla, con tal de que NO ACCEDIERA al poder, su ACERRIMA enemiga, la ex alcaldesa de Chihuahua, MARU CAMPOS, que por desgracia, no pudieron EVITAR ni CORRAL, ni el CUACO, quien hoy en día sigue RELINCHANDO, pero por todos los FRACASOS y los GOLPES que la vida le ha COBRADO, desde los pasados COMICIOS…
Todo se PAGA, tarde que temprano.
El NARCO, dicen los que saben que, DA para AVIONETAS y muchas COSAS MAS.
El PUTRECATO de ALFREDO LOZOYA, ya aprendió la lección de que con el gobierno de JOE BIDEN no se juega, con el del INUTIL de JAVIER CORRAL que buenos bisness$$$$$ hizo…..
Posdata.
Ya lo habíamos dicho que los HIJOS de AMLO, darían mucho de qué hablar, por los JUGOSOS ENJUAGUES en los que están metidos. Hoy, JOSE RAMON LOPEZ BELTRAN, está en todos los medios de prensa, pero no por cosas TERSAS o ENCOMIABLES, sino todo lo contrario. El inquilino de palacio de gobierno, ha empezado muy mal el 2022; primero el segundo CONTAGIO de Covid-19, y ahora todo lo que tiene que ver con la esposa de su vástago, que por pura CASUALIDAD, está vinculada con los millonarios negocios con PEMEX, nada más, pero nada menos. Y seguirá la MATA dando, mucho de qué hablar de ese tema y muchos más en los cuales estará inmersa la FAMILIA del PASTOR de la 4T.