• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Legal, pero no ética la toma de protesta del senador Noé Castañón: Martha Lucía Micher

Redacción Por Redacción
31 octubre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlmomentoMX).- La senadora Martha Lucía Mícher Camarena lamentó la toma de protesta del senador priista Noé Castañón, quien ha sido denunciado ante distintas instancias de procuración de justicia por violencia familiar, al considerar que si bien no existe un impedimento legal, si lo hay desde el punto de vista ético.
Esta resolución judicial aborda un aspecto importante del asunto del legislador chiapaneco, respecto a la legalidad de su toma de protesta, pero no aborda el otro aspecto que va aparejado y se refiere al aspecto ético de lo que representa asumir el encargo como Senador y eventualmente utilizar su fuero constitucional para escudarse de las acusaciones que ha formulado y sustentado su ex esposa ante distintas autoridades, puntualizó.
Malú Micher aseguró que la violencia de género es una de las más graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en nuestro país y la impunidad es una de sus principales características.
Durante la toma de protesta del legislador, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género encabezó, junto con un importante número de senadoras una manifestación de rechazo a este acto.
Las legisladoras portaron una manta a lo largo de la tribuna del Senado que a la letra decía: No más violencia contra las mujeres, niñas y niños; frente a la que el senador chiapaneco extendió la mano para rendir la protesta de Ley.
Micher Camarena destacó que el fuero que eventualmente ostentará Noé Castañón no deberá ser utilizado para evitar cumplir con la ley y hacer frente a situaciones que involucran violencia de género.
Como servidoras y servidores públicos estamos sujetos a un doble escrutinio social, donde lo que ocurre en la vida privada tiene repercusiones en la vida pública. Si se pide la ejecutoria de la resolución del TEPJF y se le toma protesta al legislador electo, se refuerza ese mensaje social que señala al fuero constitucional como una figura para asegurar la impunidad y para evadir nuestras responsabilidades como ciudadanas y ciudadanos.
En nuestra responsabilidad pública el comportarnos éticamente es un deber que trasciende al ámbito de la legalidad formal, apuntó.
La legisladora de Morena aseguró que para combatir el flagelo que representa la violencia contra las mujeres todos los órganos del poder público deben realizar esfuerzos conjuntos para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y también para proteger a la niñez.

The post Legal, pero no ética la toma de protesta del senador Noé Castañón: Martha Lucía Micher appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Zest une esfuerzos para mejorar hábitos de higiene en niños

Siguiente noticia

Resuelve juez federal que consulta sobre NAIM no tiene sustento constitucional

RelacionadoNoticias

Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Siguiente noticia

Resuelve juez federal que consulta sobre NAIM no tiene sustento constitucional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

Vestidos de negro, sin identidad

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.