• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Legisladores de Irán decidirán penas contra los manifestantes detenidos

Redacción Por Redacción
7 enero, 2018
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: AP

TEHERÁN, 07 de enero, (AlMomentoMX).- A petición de la bancada reformista en el Parlamento de Irán, una comisión especial esclarecerá el destino de los manifestantes encarcelados tras las recientes protestas, informaron este sábado fuentes oficiales.

El Congreso analizará este domingo en sesión extraordinaria los motivos de las violentas manifestaciones críticas contra el sistema político suscitadas en días recientes, anunciaron medios oficiales.

Miles de partidarios del presidente Hasan Rohani organizaron mítines en la república islámica por cuarto día consecutivo, en respuesta a las protestas generalizadas, las cuales, de acuerdo con la élite dirigente clerical, son responsabilidad de los enemigos del país.

La preocupación por los manifestantes detenidos se intensificó el viernes pasado, luego de escuchar al influyente ayatola y seguidor de la línea dura clerical Ahmad Chatami exigir durante la oración diaria las sanciones máximas de cárcel para algunos manifestantes, por lo que, se presume, se aplicaría la pena de muerte a varios.

Esas declaraciones fueron duramente criticadas por el gobierno y los reformistas en el Parlamento. Cuidado, algunas decisiones son peligrosas y después no se pueden reparar tan fácilmente, advirtió Hamid Abutalebi, asesor del mandatario chiíta.

Aunque el gobierno no publicó datos sobre la cifra de personas que participaron en las protestas recientes, que se extendieron por más de 80 ciudades y poblaciones rurales, ni de las que fueron arrestadas, los medios calculan que son entre mil y mil 800, entre ellos unos 100 estudiantes.

El ministro de Ciencia, Mansur Gholami, señaló que una cuarta parte de los universitarios detenidos ya fueron puestos en libertad, pero no dio cifras detalladas. El ministerio está intentando facilitar la liberación de los alumnos arrestados, explicó Gholami en una entrevista publicada con el portal de noticias Etemaadonline.

La fracción reformista en el Congreso ve a los enemigos de Irán detrás de las mayores protestas antigubernamentales en el país en una década, que dejaron al menos 22 muertos, pero reconoció que no todo puede estar dirigido desde el exterior, por lo que se analizará la raíz de las protestas. Anunció además que los manifestantes encarcelados tendrán asistencia legal.

AM-MX/mla

The post Legisladores de Irán decidirán penas contra los manifestantes detenidos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Chivas y América debutan como visitantes en el torneo de Clausura 2018

Siguiente noticia

Pumas vence a los “Tuzos” de Pachuca 3-2

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Pumas vence a los “Tuzos” de Pachuca 3-2


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.