• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Legisladores de Morena presumieron lealtad a AMLO

Redacción Por Redacción
21 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Senadores y diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados -Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- presumieron su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la reunión que tuvieron en Palacio Nacional, en donde se reconoció su trabajo legislativo en el apoyo a las reformas presidenciales.

El pasado martes 20 de diciembre, antes de ingresar al recinto histórico, algunos de los legisladores morenistas expresaron a medios de comunicación estar dispuestos a apoyar lo que proponga el jefe del Ejecutivo federal, e incluso aceptaron ser serviles a él.

Tal fue el caso de la diputada Yeidckol Polevnsky, quien en entrevista declaró que los integrantes y simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación (4T) están para apoyar al mandatario federal, así como para sacar adelante sus iniciativas que son para “beneficiar al pueblo”.

Lo mejor es la lealtad al Proyecto, al pueblo, a los ideales, a los principios.

¡A la #CuartaTransformación que estamos llevando a cabo! #EsUnHonorEstarConObrador pic.twitter.com/LgEqumkK8C

— Tus Diputadas y Diputados Morena (@DiputadosMorena) December 21, 2022

“Venimos a escuchar su mensaje y decirle que estamos para servirle. Muchos dicen que somos serviles al Presidente, si eso es como lo piensan ¡a mucha honra!”

En tanto, la diputada Andrea Chávez afirmó que el servilismo es con el pueblo de México, ya que lo importante es el proyecto del mandatario federal: “Somos leales y serviles al pueblo de México, como el Presidente lo es, cómo es pueblo y como él es servil al pueblo, lo somos nosotros también. Lo importante es el proyecto”.

Otra de las figuras políticas de Morena que se presentó al recinto histórico fue el coordinador del partido guinda en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien adelantó que en la reunión con el presidente se evaluará lo logrado por el Poder Legislativo en el cuarto año de su gobierno.

“Un encuentro republicano, vamos a reunirnos con el presidente de la República, las diputadas, diputados, así como senadores de nuestra coalición (…) haremos una evaluación muy rápida de lo que fue este año legislativo, de lo que logramos en materia de reforma eléctrica, la guardia Nacional, las vacaciones dignas, los husos horarios y recientemente la reforma político-electoral”, informó.

Cabe señalar que al encuentro no se presentó el coordinador morenista en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, esto, a pesar de que en su conferencia de prensa del pasado lunes el mandatario federal manifestó su respaldo al legislador para que se mantenga al frente de la bancada guinda.

AMLO reconoció la lealtad de las y los legisladores

Durante la reunión del pasado 20 de diciembre, el presidente López Obrador se reunió con legisladores federales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde para reconocer su esfuerzo por consolidar las reformas que ha impulsado.

“Es un acto de reconocimiento que implica a mujeres y hombres como ustedes, legisladores que hacen valer un concepto fundamental: la lealtad. (…) La lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo”

El mandatario federal explicó que el proyecto de la Cuarta Transformación determinó mantener la misma Constitución de 1917 a través de una estrategia eficaz: “Realizar reformas basadas en principios y valores para favorecer a la gente”.

Por ello, destacó el actuar de mujeres y hombres desde el Poder Legislativo, especialmente por la reforma al artículo 28 de la Constitución que prohíbe la condonación de impuestos a grandes empresas.

Además, puntualizó los beneficios de elevar a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores y a personas con discapacidad, así como las becas a estudiantes en todo el país.

“Ustedes han actuado de manera ejemplar en ese sentido, han actuado como mujeres y hombres leales al pueblo. Deben sentirse orgullosas y orgullosos porque lo que han hecho y seguirán haciendo es en beneficio de los demás, de la gente, de los mexicanos y, en especial, de la gente más necesitada, eso es lo fundamental”

jpob

►La entrada Legisladores de Morena presumieron lealtad a AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Anuncia Morena a José Ramón Gómez Leal como candidato a senador por Tamaulipas en la elección extraordinaria de 2023

Siguiente noticia

Busca AMLO que Migración deje de tener la facultad para expulsar a extranjeros

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

Busca AMLO que Migración deje de tener la facultad para expulsar a extranjeros


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.