• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Legisladores de Morena respaldan a Rubén Rocha en medio de revocación de mandato

Redacción Por Redacción
25 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un ambiente de creciente inseguridad en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, busca apoyo en su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras se inicia un proceso de revocación de su mandato.

El 24 de octubre, coincidiendo con la llegada de un grupo de ciudadanos al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para solicitar la revocación de su mandato, Rocha se reunió en la Ciudad de México con legisladores de su partido y aliados, como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Su objetivo era pedir respaldo en cuestiones de seguridad, especialmente tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, que ha desatado una ola de violencia en la entidad.

El vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, declaró ante los medios que el gobernador solicitó la confianza del Congreso de la Unión, afirmando que “él no traiciona al pueblo ni los principios de nuestro movimiento y todos le creemos”. Este respaldo se suma al apoyo que Rocha recibió durante una visita previa al Senado.

En su reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Rocha también abordó la crítica situación de inseguridad en Sinaloa. Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su apoyo en la lucha contra la delincuencia y reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad de los sinaloenses.

Sin embargo, el panorama no es alentador. Este mismo día, un grupo de entre 30 y 40 ciudadanos acudió al IEES para iniciar el proceso de revocación de mandato, citando como motivo la creciente ola de inseguridad en el estado. Según el Consejo Estatal de Seguridad Pública, más de 200 homicidios se han registrado en el estado en el último mes. “Hoy es una urgencia quitar al gobernador Rubén Rocha Moya. Es una necesidad que miles de empresarios y ciudadanos están pidiendo”, expresó uno de los manifestantes, resaltando la frustración colectiva ante la situación.

Según la Ley de Revocación de Mandato, la única causa para revocar el mandato es la “pérdida de confianza”. Para proceder, al menos el 10% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal deberá participar en el proceso, abarcando un mínimo de 11 municipios.

►La entrada Legisladores de Morena respaldan a Rubén Rocha en medio de revocación de mandato se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Cortes de agua afectarán a 11 colonias en Tultitlán este 25 de octubre

Siguiente noticia

El FMI alerta sobre el futuro económico de Europa: crecimiento lento y estancamiento tecnológico

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

El FMI alerta sobre el futuro económico de Europa: crecimiento lento y estancamiento tecnológico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

Capitán Sol y el petróleo fantasma

Otra “causalidad”. Marino herido en Puebla

Incertidumbre con Paquete Económico 2026

Sheinbaum: en medio de Maduro, Peña Nieto y la Marina

Inútil esfuerzo por evitar que podredumbre en 4T se conozca, es tanta que…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.