• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Les dolió, bajen la frase de narcocandidata

Redacción Por Redacción
14 mayo, 2024
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

 

El INE de Guadalupe Taddei pidió a la Presidencial Xóchitl Gálvez y sus partidos políticos del PRI, PAN y PRD retirar las publicaciones que contengan l frase de narcocandidata que se le dijo a Claudia Sheinbaum, que se registró en el debate pasado.

En esa exposición del INE, para conocer a las dos candidatas, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en el debate intercambiaron acusaciones.

Por un lado, la morenista Sheinbaum le dijo a Xóchitl Gálvez que era una corrupta y la panista le contestó que Claudia es una narcocandidata.

Ese debate retumbó, en esas fechas en el propio Congreso, por un lado, se encendieron los ánimos en la Cámara de Diputados porque unos acusaban y otros defendían. Su presidenta, la priista, Marcela Guerra tenía que mediar los debates que estaban más que encendidos.

Pasó lo mismo con los senadores, los morenistas defendían a capa y espada mientras que los priistas, panistas y perredistas le pegaban con todo al Presidente y la candidata Claudia Sheinbaum.

La presidenta del Senado, la morenista, Ana Lilia Rivera también se volvió una contendedora y una conciliadora para evitar que se le desbordara la sesión que estaba más que encendida. Son tiempos electorales y los legisladores lo saben.

Desde luego que el que estaba más que incomodo, era el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador que le insertaron la frase de narcopresidente.

Todo se derivó de un reportaje de periodistas extranjeros que citaron la entrega presuntamente de dos millones de dólares de un cártel del crimen organizado para la campaña de AMLO en el 2006 que compitió y perdió, por un escaso margen contra el panista, Felipe Calderón.

La frase de narcopresidente parece que se ha quedado para la eternidad, las redes sociales la mantienen fresca y al menos en las cuatro semanas recientes se viralizó sin que Presidencia pudiera sacudírsela.

Ese es el dolor del Presidente que, sin duda será recordado de por vida con ese mote de narcopresidente, una frase tan agresiva y preocupante que no se había registrado contra algún Mandatario en la historia de México.

Desde luego que fueron los opositores los que le pusieron ese selló que salió de algunas voces contrarias al Presidente.

El PRI de Alejandro Moreno “Alito”, el PAN de Marko Cortés y el PRD de Jesús Zambrano, simplemente se la reviraron como una respuesta a todas las agresiones y descalificaciones que todos los días les hace en sus conferencias mañaneras.

No pierda de vista que, en la preparación para el segundo debate, Alito con el equipo de especialistas del bloque opositor se encargaron de aleccionar a su candidata Xóchitl Gálvez.

La estrategia fue muy clara, al saber que al presidente le dolía narcopresidente, pues simplemente la vagancia política de Alito llevó a Xóchitl para que fijara esa respuesta a las acusaciones posibles que recibiría. Entonces, cuando le dijo Claudia a Xóchitl corrupta, su respuesta fue que ella, la morenista, Sheinbaum era una narcocandidata.

Al analizar el debate, había resultados que le daban desventaja a Sheinbaum por esa frase y, obviamente le pegó hasta las entrañas y tampoco se aguantó. Desde entonces buscó, con su cercano equipo atajar ese mote que al propio Presidente le dolió, y le duele hasta el alma.

Así lograron echar abajo esa frase de narcocandidata con la ayudadita de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, una funcionaria bajo estricta presión del Palacio Nacional y que certificó, ayer esa tarea obligada por ley para Xóchitl y los partidos opositores de eliminar las publicaciones con esa frase.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Violencia electoral; candidatos y votantes

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: ¿Transición, cambio de régimen o presidencialismo imperial? II/V

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Aunque MC apoye a Morena, no le alcanzan sus votos

27 febrero, 2026
José Antonio Chávez

Que la destraben en Palacio y no en San Lázaro

26 febrero, 2026
José Antonio Chávez

No cede Verde y va Monreal de emergente

25 febrero, 2026
José Antonio Chávez

Certidumbre en Querétaro le da ventaja política

24 febrero, 2026
José Antonio Chávez

Adiós Abrazos, AMLO ya no manda

23 febrero, 2026
José Antonio Chávez

El martes llegará Reforma “muerta” a San Lázaro

20 febrero, 2026
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: ¿Transición, cambio de régimen o presidencialismo imperial? II/V




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En la reforma electoral, 90% de lealtad, 10% de…

Mundial en la Mira

La tecnología detrás del golpe al Mencho

El rincón de los encuerados

La “reducción mañosa” de homicidios en Sinaloa

La “tibieza” de la SEV en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.