Aquí en el Congreso
Por José Antonio Chávez
La Presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó su concentración en el Zócalo para soltar que la recién aprobada en el Senado Ley de Amparo va con dedicatoria a los potentados que no quieren pagar impuestos.
Obviamente, aunque no dijo su nombre, es un secreto a voces que la dedicatoria va contra el empresario y propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, “Tío Richie”.
Hoy el pleito contra el empresario, es, sin duda una auténtica represalia, como lo ha hecho a lo largo de su gobierno López Obrador y hoy Claudia Sheinbaum, contra los opositores o contra quienes no coincidan con su gobierno.
El presidente de Grupo Salinas, que agrupa a la cadena de tiendas Elektra, ante el abuso que desató López Obrador de querer imponer un cobro superior a los 70 mil millones de pesos, desató que le revirará y eso no les gustó.
Primero, que es una deuda que día con día crece por la actualización y que ya supera 74 mil millones de pesos, una cifra que Salinas Pliego desconoce, pues su propuesta, no es negarse a pagar, no, sino pagar lo justo.
Segundo, a López Obrador y Sheinbaum no les gustó la campaña que desató en su contra con declaraciones que levantaron ámpula.
No los baja, al igual que lo hace el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” de narco-gobierno y eso les duele.
Que decir qué en el Senado, cuando era presidente Gerardo Fernández Noroña, la senadora Lilly Téllez, que identifican como gente de Salinas Pliego, se encargó de hacerle la vida de cuadritos al llamarlo narco-senador al igual que a Adán Augusto López, el coordinador de la bancada morenista.
Mientras que Alito les desplegó una manta en el Senado, ya en esta presidencia de Laura Itzel Castillo, con la leyenda de El Cártel de Macuspana y con fotos encabezados por López Obrador, Noroña y Adán Augusto.
Salinas Pliego también acusó a López Obrador de ser un traidor y no cumplir con su palabra.
Y si hablamos de política, no gustó nada a Sheinbaum y a López Obrador que Salinas Pliego se auto-destapara para buscar la candidatura Presidencial en el 2030.
Para nadie es secreto que los señalamientos del gobierno de Donald Trump de acusar que el gobierno mexicano tiene un narco-gobierno, tanto con AMLO como con Sheinbaum, les ha afectado severamente y ha hecho crecer a la oposición.
Aunado al endeudamiento que creció López Obrador en su sexenio y que nadie habla del tema, pues de 10 billones que tomó su sexenio que arrastraron desde Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, en seis años AMLO lo incrementó, irresponsablemente a 17.3 billones de pesos, es decir, endeudó 7 billones en su administración.
Estados Unidos destapó que hay gobernadores de Morena que están involucrados con los cárteles de la droga, que recibieron, incluso dinero de esas organizaciones criminales para sus campañas políticas y que hoy el huachicol ha involucrado a altos mandos de la Marina y funcionarios de gobierno.
El caso más sonado, es el que el propio líder priista, Alejandro Moreno “Alito” denunció ante la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero y las autoridades de Estados Unidos, que Adán Augusto López, sus posibles nexos con el Cártel La Barredora, una organización que lideraba el que fuera su secretario de Seguridad Pública, en Tabasco, Hernán Bermúdez.
Esas denuncias en el vecino país, tanto de Alito como Salinas Pliego y Lilly Téllez, despertaron interés a los medios nacionales de Estados Unidos que l dedicaron, como fue el caso del The New York Time, el tema en la primera plana.
Bueno, Sheinbaum no se guardó nada de lo que todo mundo ya sabía sobre la Ley de Amparo que, junto con López Obrador fraguaron robarse el Poder Judicial para sus fines de revanchismo para buscar eliminar del escenario a los opositores que los han desnudado como narco-gobierno y eso no se los pueden perdonar.
ENCORRALADOS PARA NO DAR LA ESPALDA
Ricardo Monreal asistió al Zócalo al encuentro de la Presidenta Claudia Sheinbaum con sus militantes y sus funcionarios, legisladores, gobernadores y más.
Hoy Monreal y el resto de políticos, entre ellos Adán Augusto y Manuel Velasco, del Partido Verde, prácticamente los concentraron en una zona encorralada para, como dice el mandamás de la Cámara de Diputados, no se repitiera que le dieran la espalada a la señora Presidenta como ocurrió hace un año cuando a su paso todos estaban tomándose una foto del recuerdo.
Ahora, los que gozaron de la primera fila, fueron los gobernadores y el gabinete.
Aunque dicen las malas lenguas que fue para evitar, la señora Presidenta, ese acercamiento que se lograra la estampa de imagen, en público de un abrazo con Don Adán, por aquello de La Barredora.
VISITE CHIAPAS, ESTADO MÁS SEGURO DEL PAÍS
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez sostuvo un encuentro con embajadores de la Unión Europea para darles la noticia que en 10 meses de su gobierno, esa entidad del sureste se ha ganado dejar atrás el estado con mayor inseguridad (gracias al saliente Rutilio Escandón) y en cuatro meses consecutivos, las estadísticas registran que se ha mantenido como el estado más seguro del país.
La idea de ese encuentro es que puedan ellos promover en la Unión Europea esas bondades de Chiapas. Desde luego que la seguridad le permitió, hoy al gobernador reactivar las actividades sociales, económicas y turísticas.
PUEBLA PAVIMENTADO
En Puebla, su gobernador, Alejandro Armenta soltó una buena noticia para sus ciudadanos, que ya comenzó un programa para pavimentar cinco mil calles.
No es una tarea fácil, pero si se logra será una inversión de beneficios para los poblanos que han sufrido por décadas la falta de servicios públicos eficientes. Agregue que ese programa va encaminado al circuito de conectividad que está en marcha para la construcción de carreteras que les permitan unir todos los municipios con conexión a las entidades aledañas.
A ver como sale el proyecto.
Jachavez77@yahoo.com