CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Almomento.MX).- En el 7º Foro del Frente Parlamentario Contra el Hambre en América Latina y El Caribe, el senador Sofío Ramírez Hernández, titular de la Comisión para la Competitividad, declaró que hay altas posibilidades de que se apruebe la Ley de Derecho a la Alimentación Adecuada, que garantiza una alimentación apropiada a todos los mexicanos, sin discriminación alguna.
Esta ley propone asegurar la disponibilidad de vivieres y de comidas nutritivas y suficientes a los mexicanos de escasos recursos. Esta ley cumple con los acuerdos entre los países de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Por su parte, Socorro Meza Martínez, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, detalló el programa México Sin Hambre, que es un proyecto en el que colaboran 16 secretarías de Estado, otorga servicio a 7.2 millones de personas en condiciones de deficiencia alimentaria de 12 municipios en el país.
La Ley de Derecho a la Alimentación Adecuada procurará estabilizar el precio de los alimentos; sobre todo, los que conforman la canasta básica. Será responsabilidad de los tres niveles de gobierno: la federación, los estados y los municipios.
Mantendrá comedores comunitarios en territorios marginados económica y socialmente. Asimismo, se impedirá cualquier forma de discriminación. El propósito de esta ley es garantizar una alimentación saludable a la mayor cantidad de mexicanos.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico