• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano refuerza el proceso de militarización del país; MC votará en contra: Jorge Álvarez

Redacción Por Redacción
3 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que el dictamen que expide la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano incluido en el orden del día de la sesión de hoy en el Pleno, refuerza el proceso de militarización del país, por lo que su bancada votará en contra. 

“Avanza con este dictamen el proceso de privatización entregándole a las Fuerzas Armadas el control del espacio aéreo y no se deben justificar esto ante el crecimiento del crimen organizado, de la violencia, de la impunidad y el miedo en el país, más deberíamos discutir un cambio de estrategia de fondo, por eso nosotros no avalamos esta iniciativa”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Cuestionado sobre las reformas a la Ley de Aviación Civil para permitir el cabotaje en el país, el líder parlamentario sostuvo también que irán en contra de este tema, ya que generarán una competencia desleal, porque al dar entrada a la inversión privada se desequilibrará el mercado interno. 

“El problema no es que participe la inversión privada y tampoco es un asunto de falsos nacionalismos, es un asunto de cómo desajustas un mercado interno y cómo creas una competencia desleal, cómo le das condiciones que no tienen nuestras empresas en otros países y cómo sigues echando a perder la industria de la aviación, que ha tenido muchos descalabros por las malas decisiones del Gobierno Federal, desde la cancelación del aeropuerto, en Texcoco”, indicó.

Álvarez Máynez aseveró que las líneas aéreas enfrentan un momento muy complejo, derivado de la pandemia y la baja que hubo en sus actividades; tuvieron que resistir y mantener a la mayor parte de su personal pese a no tener operaciones.

Asimismo, abundó, la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue una muy mala señal para la industria turística nacional y los proyectos turísticos que el Gobierno Federal ha impulsado son un “fiasco”, como el Tren Maya, que no se vea que se vaya a concluir y detone al sector; además, provoca una destrucción ambiental terrible, tiene problemas de seguridad al estar construir sobre mantos acuíferos y no hay estudios de mercado que lo avalen.

En ese sentido, el diputado de MC previó que esta ley avance, pero seguramente llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque viola los principios de la preminencia del poder civil en México.

Por otra parte, sobre el desempeño del presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda (PAN) para conducir la sesión de Congreso General, este 1 de febrero y a su actuación respecto a la presencia de elementos armados del Ejército en el recinto legislativo, señaló que el único responsable es él. 

Sostuvo que Creel Miranda tenía todas las condiciones y facultades para haber coordinado la invitación a una escolta de carácter civil para tener un acto de apertura del periodo ordinario de sesiones, pero lamentablemente hace campaña electoral desde la Mesa Directiva.

“Es fácil de manipular en la opinión pública el hecho de hacer parecer que el Presidente la de República mandó a la escolta armada, pero quién solicitó la escolta, quién les permitió el acceso al recinto legislativo armados, de quién es esa responsabilidad; no entiendo por qué su protagonismo electoral lo ha llevado a esta posición degradante del Congreso; con todo respeto, él no defendió la ley, si la hubiera defendido no hubiera permitido el acceso a personas armadas”, subrayó.

Álvarez Máynez también criticó que Creel Miranda haya negado de manera unilateral la palabra al diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) cuando la solicitó, durante la sesión de Congreso General, situación que ya había pasado en diciembre pasado, en la discusión de la Ley General de Comunicación Social, donde canceló la discusión de reservas.

“Ayer le negó el uso de la voz a un compañero, con el que uno puede estar o no de acuerdo, pero no está dentro de sus facultades negar el uso de la voz, ni negar las mociones, no hay nada en el reglamento que le dé esa facultad y si es preocupante que ha ido escalando ese protagonismo, esa soberbia y sobre todo que haya decidido mentir abiertamente en los medios de comunicación”, indicó.

Reiteró que la responsabilidad de que hubiera personas armadas en el recinto legislativo es de él y cometió una serie de errores que ha querido ocultar con una campaña de propaganda en las redes sociales. 

En otro tema, el líder parlamentario expresó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda de controversia constitucional en contra de la primera parte del “Plan B” de reforma electoral.

“Mis felicitaciones a todas las y todos los consejeros que van en defensa de la democracia, que tienen una posición valiente, que dignifican la naturaleza autónoma del INE y nuestro respaldo absoluto. Nosotros también presentamos una acción de inconstitucionalidad contra esta ley y todo nuestro respaldo”, finalizó. 

jpob

►La entrada Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano refuerza el proceso de militarización del país; MC votará en contra: Jorge Álvarez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Mujeres denuncian en redes intentos de secuestros en el Metro

Siguiente noticia

Exigen PAN y PRI al Ejecutivo Federal evitar opinar sobre el proceso de juicio político contra el gobernador de Nuevo León

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Exigen PAN y PRI al Ejecutivo Federal evitar opinar sobre el proceso de juicio político contra el gobernador de Nuevo León


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.