El gobierno francés anunció por conducto de su Embajada, que también iniciará una investigación por los hechos contra su connacional.
Redacción MX Político.- Se informó en punto de las 13:00 horas de este lunes, que fueron liberados el actor Alejandro Sandí y el empresario Frédéric Michel, de nacionalidad francesa, quienes la mañana del domingo fueron secuestrados por un grupo delictivo en el volcán Nevado de Toluca, cuando realizaban una visita de excursión al municipio de Zinacantepec, Estado de México.
La noticia ha sido confirmada por autoridades policiales de esa entidad.
Ambas víctimas se encuentran ya en sus domicilios y con un estado de salud aceptable, aseguraron, mientras se desarrollan los interrogatorios y las indagatorias para dar con la banda delictiva, de la cual se presume, se dedica al robo de autos en esa zona del vecino estado.
De acuerdo con los hechos ocurridos el pasado domingo, los delincuentes se llevaron una camioneta Jeep Blanca, con placas del Estado de Morelos, así como una Toyota Gris y, tras apoderarse de los vehículos, dejaron en libertad a algunas de las personas que les acompañaban a Sandí y al ciudadano francés, después de quitarles sus pertenencias, llevándose capturados a estos últimos, hasta la mañana de este lunes en que fueron liberados.
Se aclaró durante este lunes, que fueron hechos aislados, aunque con las características de la misma mecánica y el mismo tipo delictivo en ambos casos.
La Embajada de Francia en México, ha emitido su posicionamiento y estableció que, como un acto protocolario, iniciará también su propia investigación, para dilucidar que fue lo que pasó a su connacional, el empresario Fréderic Michel, de 40 años de edad.
hch