Redacción
NoticiasMX.- Tras casi 5 horas de protesta, taxistas que rechazan aplicaciones de transporte levantaron plantones en algunas de las vías que bloquearon en la Ciudad de México.
Los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) liberaron los accesos vehiculares de las Terminales 1 y 2.
Lo anterior luego de un acuerdo en la mesa de negociación que continúa en la Secretaría de Gobernación.
El asesor legar de los quejosos, Miguel Ángel Téllez, explicó que el acuerdo fue liberar el AICM y retirar las protestas que mantenían en las autopistas México-Toluca y México-Pachuca.
A cambio, a la mesa de negociación en Segob se sumaron líderes de Nueva Imagen, Yellow Cab y PortoTaxi, así como el director del AICM, Miguel Peláez, y el subsecretario de Transportes, Carlos Moguel, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Las vialidades a las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron reabiertas en su totalidad, con lo que los taxis de aplicaciones como Uber y Cabify reanudaron su servicio en la zona.
Del mismo modo, taxistas liberaron la circulación en Vasco de Quiróga, en la Colonia Santa Fe de la Alcaldía Álvaro Obregón.
El C5 capitalino informó que también fueron levantados los bloqueos en la Carretera Libre México-Toluca, al oriente, así como en Avenida de los Insurgentes en ambos sentidos.