• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Libro del administrativista Carrillo Castro deja huella

Redacción Por Redacción
18 octubre, 2024
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

 

En la biblioteca de la fundación Miguel Alemán Valdez el director de Alejandro Carrillo Castro considerado el padre de la sectorización, presentó su libro que prácticamente son dos en un bajo el título “Vivencias que me dejaron Huella” que en los comentarios de la presentación, Juan Manuel Terán reflexionó que debiera tener por título “Vivencias que dejaron Huella” sin el pronombre “me” porque en el libro se puede apreciar partes de la historia política, de la Administración Pública y particularmente del más importante proceso de Reforma Administrativa que se dio en México en los gobiernos posrevolucionarios.

El libro está diseñado de modo que se pueden leer de dos maneras, una siguiendo el interés histórico y bibliográfico de su autor y la otra siguiendo el sendero administrativo de la reforma. El “ladrillote” – como lo llamó el autor – es en realidad un documento histórico de la parte que le tocó vivir, la reforma administrativa que impulsó de manera natural, desde el momento en que se inició en la Administración Pública, en época del presidente Adolfo López Mateos y sus vivencias personales como servidor público.

Entre las sorpresas que nos llevamos en el evento es el del parentesco consanguíneo de Carrillo Castro con el expresidente Adolfo de la Huerta Marcor, aunque en realidad si tuviéramos más cuidado o de haber sido más observadores debíamos haber reflexionado que no obstante haber nacido en la ciudad de México, su padre exgobernador de Sonora Alejandro Carrillo Marcor formó parte de ésa pléyade de revolucionarios sonorenses que marcaron una época en la historia revolucionaria de México. Por su parte Alejandro Carrillo Castro tiene además de su afición cultural y pasión por las ciencias administrativas, la virtud de la sensibilidad artística musical y poética, es autor de diversas canciones y un experto guitarrista.

El libro es una obra suigéneris pues deleita al lector con fotografías históricas, donde aparecen grandes personajes de la vida política nacional, pero de esa generación de los “baby boomers” de la posguerra que han vivido una etapa de los más profundos cambios, sociales y tecnológicos, bien descritos en el libro.
Carrillo Castro comparte anécdotas y vivencias que le dejaron huella, pero sin saberlo quizá, el mismo ha dejado huella entre quienes le han seguido en su trayectoria profesional y en su vida pública, para las nuevas generaciones es una fuente de conocimientos y experiencias que seguramente marcarán la trayectoria de muchas generaciones por venir.

Escucharle evoca recuerdos de juventud, en lo personal desde la primera vez que tuvimos la suerte de escucharlo explicar la importancia de la Administración Pública en México, en un evento organizado por el doctor José Chanes Nieto, en Ciencias Políticas, otra ocasión cuando el que esto escribe se encontraba elaborando la tesis de licenciatura en derecho sobre planificación, con el director de planificación de la presidencia y Carrillo Castro en sus oficinas de Palacio Nacional platicando y discutiendo temas de administración y economía, ese privilegio de escucharlos amigablemente construyendo instituciones para México entre el experto en Administración Pública Carrillo y el padre de la planificación en México el economista Carlos Salinas de Gortari, sin duda es una experiencia única que dejó huella.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Batman

Siguiente noticia

La transición en el Poder Legislativo de Veracruz

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

Hace 70 años en diciembre de 1955

16 diciembre, 2025
Eduardo Sadot

Internacional socialista el PRI y el foro de Sao Paulo

15 diciembre, 2025
Eduardo Sadot

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

13 diciembre, 2025
Eduardo Sadot

Militares en retiro como el Senado Romano

12 diciembre, 2025
Eduardo Sadot

Celebración de asesinados y siete años de México dividido

11 diciembre, 2025
Eduardo Sadot

Base legal que liga a expresidente con narcoterrorismo

9 diciembre, 2025
Siguiente noticia
José Luis Enriquez Ambell

La transición en el Poder Legislativo de Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

4T, arma de destrucción masiva

Pillos

El desempeño de la economía mexicana ha sido débil a lo largo de 2025

A ver quién les cree

LATINOAMERICA se DERECHIZA; CLAUDIA asegura que “en MEXICO no pasará”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.