• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

Redacción Por Redacción
21 noviembre, 2025
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown*

  • ¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?
  • La tía de los muchachos López, despedida
  • Todo indica que Banxico perdió autonomía

 

Otra vez, la credibilidad de “El Batman” García está en duda.

Ya son muchos quienes dan por no confiables las halagüeñas cifras que presenta cada 15 días en las mentiñeras, ni siquiera le creen que mantenga buena relación con los otros integrantes del llamado gabinete de (in)seguridad como presume.

La gota que puede derramar la confianza que en el ha depositado la señora Sheinbaum es el precipitado anuncio de la captura de “El Licenciado”, supuesto autor intelectual de la ejecución de Carlos Manzo.

¿Se trata de un encubrimiento a los opositores políticos de quien fuera alcalde de Uruapan, a quienes el propio Manzo denunció por haberlo amenazado con cegarle la vida? ¿El gobernador Ramírez Bedolla? ¿El diputado Leonel Godoy? ¿El senador Raúl Morón? ¿Su antecesor en la presidencia municipal, Ignacio Campos? Todos morenistas, todos señalados de mantener ligas con los grupos delincuenciales.

La duda se incrementa por los homicidios del ejecutor material y de dos de sus presuntos cómplices, para empezar, pues no es el modus operandi de ninguno de los cárteles, los cuales premian e incentivan, no desaparecen, a quienes acatan sus órdenes. Además, lo presumen en mensajes videograbados para incrementar el terror entre la población y ratificar su supremacía sobre el Estado.

Un grupo o un individuo político, por el contrario, sí elimina a los homicidas para que ninguna investigación les alcance.

Y si el investigador es chafa o, peor aún, es cómplice…

Las dudas crecen. Sobremanera porque a la señora Sheinbaum, acicateada por la opinión pública y política, le urgía presentar un resultado.

Aunque no sea real… como las cifras de disminución de homicidios.

* * *

El columnista financiero Darío Celis dio la noticia:

María Guadalupe Muñoz Reséndez fue despedida de Nafinsa-Bancomext tras la llegada del nuevo director general, Roberto Lazzeri.

La señora Muñoz ocupaba hasta hace 15 días la titularidad de la Unidad Jurídica y Fiduciaria.

Bien preparada para el cargo porque egresó de la Escuela Libre de Derecho con especialidad en la materia que desempeñaba, amén de que durante 11 años incrementó sus conocimientos y experiencia en Banamex… pero al final tuvo dos enooormes problemas.

El primero, que desde esa posición hizo miga$ con varios despachos de abogados con los cuales llevaba prácticamente todos los asuntos que llegaban a esa Unidad, lo que daba indicios de corrupción…

… y, el segundo, que es tía de José Ramón, Andy y Bobby López, sobre quienes, al parecer, ¡finalmente!, ya hay línea para restarles los muchos privilegio$ de los que gozaron durante el corrupto primer sexenio de su progenitor.

Veremos hasta donde se atreven a llegar las nuevas autoridades de esa entidad financiera, ahora en manos de la 4T.

 

* * *

Mientras Donald Trump mantiene una pugna nada soterrada con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal –el equivalente a nuestro banco central–, y apenas antier repitió públicamente que le gustaría despedirlo por no bajar las tasas de interés, aquí el Banco de México sí decretó hace dos semanas la reducción de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia, de 7.50 a 7.25 por ciento… ¿sin que la señora Sheinbaum siquiera lo sugiriera?

Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, mostró su rechazo a la medida que calificó de “complaciente”, según consta en la minuta de la reunión de la Junta d Gobierno del órgano constitucionalmente autónomo, a la cual tuvo acceso el diario Reforma y divulgó ayer.

¿Mantiene su autonomía Banxico?

O para complacer a la señora Sheinbaum, sin que aparentemente ella lo haya solicitado, ¿bajó la tasa de interés, pese a que persiste la inflación subyacente?
Vale la pena que Trump pregunte a la señora ¿cómo fue que lo hizo?

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ridículo

Siguiente noticia

Petulante, pendenciera y soberbia

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

Primer autoexiliado de este “gobierno”

20 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

19 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!

18 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX?

17 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

AMLO ya arrancó la revocación de Claudia

14 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Bloquean Palacio, ¡para que no lo bloqueen!

13 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Petulante, pendenciera y soberbia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

Ridículo

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

El arte de comparecer sin comparecer

El reparto de culpas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.