CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).- Yoni “N”, jefe de plaza en Coatzacoalcos de una célula delictiva, está entre las diez personas detenidas ayer en Talquepaque, por transportar los cuerpos de seis hombres.
El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, indicó que Yoni es uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y estatal debido a que está vinculado a los delitos de secuestro, extorsión y trasiego de drogas.
“Se logró acreditar de manera científica y clara que entre los detenidos se encuentra Yoni “N”, jefe de las actividades del grupo delictivo que opera en Jalisco y en otras entidades, está vinculado a los delitos de secuestro, extorsión, trasiego de drogas y homicidios”, señaló.
Almaguer precisó que la presencia de Yoni en la entidad era para “reforzar una de las células del grupo delictivo que opera” en el lugar.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los seis muertos pertenecían a una banda rival y que cuatro ya fueron identificados por sus familiares.
“La instrucción era dejar los cuerpos a la vista entre los límites de El Santo y Tlquepaque para dejar un mensaje a la célula opositora”, puntualizó.
Agregó que cuatro son originarios de Veracruz, uno de Tepatitlán y cinco de la zona metropolitana, entre ellos un policía investigador de la Fiscalía.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico