CIRCUITO CERRADO
HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Anunciaron su aspiración con mucha enjundia, con promesas de altos vuelos, pero se desinflaron, no sin antes cuestionar el proceso de selección del candidato que representará en las elecciones del 2024 al ahora llamado Frente Amplio Opositor, son los casos de Lilly Téllez, Claudia Ruíz Massieu y Germán Martínez Cazares, que no llegaron ni al primer round. Mucho antes lo hizo Mauricio Vila, el gobernador de Yucatán.
Mientras tanto aquí les presento una apretada síntesis de quienes mantienen la ilusión de competir en contra del candidato, que para ser el abanderado de Morena, designe el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jose Ángel Gurría, un trasnochado que presenta credenciales de importantes relaciones en el mundo de las finanzas, pero muy alejado de las bases partidistas y mucho más de los sectores populares que son los que definen una elección presidencial. Cuando tuvo posibilidades prefirió encabezar un organismo multilateral, perdió su oportunidad.
Silvano Aureoles, con muchos cadáveres en el clóset durante su paso por el gobierno del Estado de Michoacán, tiene más posibilidades de obtener la candidatura de Morena, Gerardo Fernández Noroña que el michoacano la del Frente Amplio Opositor. Seguramente anda con un amparo en la bolsa.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con más de cuarenta carpetas de investigación en Tamaulipas a donde no puede regresar, vive en Estados Unidos y desde allá piensa andar en campaña por la nominación de la alianza Va Por México. Tiene más posibilidades del “Niño Verde”, Manuel Velasco, que este pillo. También tendrá que hacer campaña con amparo en la bolsa.
Miguel Ángel Mancera, Mancerita de tristes recuerdos a su paso por el gobierno de la Ciudad de México, un personaje que le ha sacado jugo al PRD, del que seguramente se avergüenza, porque hasta ahora no se sabe que esté afiliado al partido que lo llevó al gobierno de la capital del país. Mancera con M de mediocre.
Ildefonso Guajardo, su paso por la Secretaría de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue con más pena que gloria, no conoce el terreno, el piso donde los políticos se tienen que dar a conocer con la gente.
Cuatro más que ni fú ni fá, el empresario Gustavo de Hoyos, con trabajo empresarial, José Luis Preciado un incipiente panista, Gabriel Quadri, un bufón metido a la política y Juan Carlos Romero Hicks, otro panista sin cartas credenciales que lo acrediten como un aspirante serio a la nominación.
Como ven lo hay material, por eso como decía en mi primer envío, el Frente está condenado al fracaso, está muerto en la próxima elección, al menos que de última hora salga un personaje diferente con arranque y aceptación popular. Ni para donde hacerse mis queridos amigos.
****
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz va por la periodista Claudia Guerrero, quien acaba de recibir la notificación de que existe una investigación en su contra en lo que es otra más de las arbitrariedades y venganzas del sátrapa que gobierna o mal gobierna a los veracruzanos, el nefasto Cuitláhuac García, No permitamos que se atente contra una compañera cuyo único delito fue ejercer la libertad de expresión a la que tenemos derecho todos los mexicanos. No permitamos que se cometa esta arbitrariedad, hay que levantar la voz en favor de Claudia. Todos somos Claudia.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1