• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lilly Téllez exige comparecencia del titular de la SEP por polémica en libros de texto

Redacción Por Redacción
6 agosto, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- La senadora Lilly Téllez, quien previamente se había retirado de la contienda para ser candidata presidencial del Frente Amplio por México, regresa a la arena política con una solicitud de comparecencia para la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, y el director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro.

Muy #FelizDomingo

Solicitaré la comparecencia de Leticia Ramírez, titular de la SEP, y Marx Arriaga también deberá asistir al senado.

Tendrán que informar sobre los libros de texto comunistas y cómo corregirán los errores que tienen. pic.twitter.com/MH2CKNC1ie

— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 6, 2023

A través de sus redes sociales, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) compartió un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, en el cual se requiere que ambos funcionarios ofrezcan un informe detallado sobre el proceso de elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos, así como su situación actual.

Además, se les pide que indiquen las acciones que implementarán para abordar y subsanar los errores, omisiones, deficiencias, inconsistencias y/o imprecisiones que han sido señalados en el contenido de los libros.

El propósito principal de esta solicitud es asegurar y proteger los principios constitucionales y legales que resguardan el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

La senadora Téllez ha expresado sus inquietudes respecto a la presunta presencia de ideología política en los libros de texto, calificándolos incluso como «comunistas».

Confusión y polémica con los libros de texto

La polémica en torno a los libros de texto de la SEP ha venido en aumento debido a diversas críticas de la oposición.

Entre las principales preocupaciones se encuentran los errores en los contenidos y la supuesta reducción de temas en matemáticas, así como la inclusión de ideas afines al partido en el poder y cuestiones relacionadas con la ideología de género y la educación sexual.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, también del PAN, se sumó a la solicitud de comparecencia, presentando una petición similar ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para que la secretaria Leticia Ramírez resuelva las inquietudes generadas por el contenido de los libros de texto.

Ante este panorama, se espera que la Comisión Permanente y la Comisión de Educación analicen las solicitudes de comparecencia y determinen la viabilidad de llevar a cabo las reuniones de trabajo con los funcionarios de la SEP.

Asimismo, se aguarda la respuesta oficial de la Secretaría de Educación Pública ante las acusaciones y preocupaciones planteadas por los legisladores de oposición.

La discusión en torno a los libros de texto gratuitos continúa siendo un tema relevante en el ámbito educativo y político del país, con diversos actores involucrados buscando esclarecer y resolver los cuestionamientos sobre su contenido e impacto en la educación de los estudiantes mexicanos.

►La entrada Lilly Téllez exige comparecencia del titular de la SEP por polémica en libros de texto se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Artistas repasan actualidad de la narrativa gráfica en nuestro país, en el marco del ciclo Letras en expansión

Siguiente noticia

Tres aspirantes alcanzan las 150 mil firmas requeridas por el Frente Amplio por México

RelacionadoNoticias

Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Nacional

Directivo de secundaria en Hidalgo Investigado por robo y despojo

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

Tres aspirantes alcanzan las 150 mil firmas requeridas por el Frente Amplio por México




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

Sheinbaum, cómplice de los corruptos e impunes

Falso feminismo de Claudia

Fenómenos meteorológicos exhiben gobiernos estatales

Gaza ¿La paz o la ilusion? Hasta Hillary Clinton felicita a Trump

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.