• Aviso de Privacidad
martes, julio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Limpia en PMI Internacional, ya sólo posee 12 empresas; en sexenio de EPN controlaba 25, que eran offshore en paraísos fiscales

Redacción Por Redacción
12 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
118
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Ciudad de México-. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta mañana que la filial comercializadora de Pemex, PMI Internacional, ya sólo posee 12 empresas, de las 25 que controlaba al inicio del sexenio. Explicó que de diciembre de 2018 a la fecha, Pemex ha ordenado la fusión de cinco y la supresión de ocho. “Quedan 12 y la meta es llegar a 10”.

Refirió que por ahora PMI Holdings BV tiene su domicilio fiscal en Pemex, su tesorería está centralizada en la empresa estatal, sus ingresos por crudo se transfieren a Pemex, junto con los dividendos, al día siguiente de que se reciben. Aun así, la filial desaparecerá como parte del plan de reingeniería.

Respecto a PMI Comercio Internacional, Romero Oropeza apuntó que de las 25 empresas filiales que controlaba, se han fusionado 5 y se han reducido 8, quedando 12. “La meta es llegar a 10”, aseguró el funcionario.

Explicó que no se tiene pensado desaparecer todas las empresas filiales por diversos motivos.

“Porque estas diez empresas, cada una de ellas tiene una función específica que no es fácil de eliminar. Algunas son dueñas de acciones, otras están operando, otras tienen almacenamientos, otras son propietarias de ductos. En fin, creemos que esto sería lo ideal para trabajar de manera eficiente”, consideró.

 

Día Nacional de la Enfermería. Conferencia matutina. https://t.co/fLUfn6isJu

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 12, 2021

 

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República López Obrador, el funcionario explicó que el esquema ya no se podrá reducir más porque “estas 10 empresas, cada una de ellas, tienen una función específica que no es fácil de eliminar”. Agregó que algunas son dueñas de acciones, otras propietarias de ductos y otras están operando.

PMI mantenía una red de empresas, la mayoría offshore, en paraísos fiscales de todo el mundo y las conducía como si fueran empresas privadas aunque operaran con recursos públicos.

Las empresas que se conservarán son Deer Park Refining LP, Frontera Brownsville LLC, PMI Comercio Internacional SA de CV, PMI Holdings Petróleos España SL, PMI Norteamérica SA de CV, PMI Services North America Inc, PMI Trading DAC, PMI Trading Mexico SA de CV, PMI Ducto de Juárez S de RL de CV y Texas Frontera LLC.

De acuerdo con el Acta del Consejo de Administración, se canceló una autorización previa para que PMI Holdings BV se fusionara con PMI Holdings Petróleos España.

 

Con información de Energía a Debate.

 

 

 

 

Noticia anterior

‘Solos’: Amazon Prime Video estrena trailer de su nueva serie

Siguiente noticia

México podrá producir gasolina, diésel y turbosina con planta coquizadora de Tula, Hidalgo: Romero Oropeza

RelacionadoNoticias

Nacional

Del Valle de México al Silicon Valley: el inglés como puente a un mejor futuro profesional

7 julio, 2025
Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Siguiente noticia

México podrá producir gasolina, diésel y turbosina con planta coquizadora de Tula, Hidalgo: Romero Oropeza


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México, gobernado desde Estados Unidos

ISSSTESON: la muerte anunciada. Y Durazo parte y reparte

Korenfeld, clave en la trama EPN-Pegasus

Somete Trump al gobierno mexicano

Con todo contra la extorsión

México aún no toca fondo a pesar de la 4T, o sea, falta lo peor

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.