La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
¿Será que responsabilizar a la ‘mafia del poder ‘les funcione como prueba de descargo?
Ayer lunes, en operativo sorpresa, fueron detenidos 13 policías estatales en la Academia de El Lencero (trasciende que otros cinco estarían prófugos), acusados de ser presuntos responsables del delito de Desaparición Forzada de Personas, hechos ocurridos durante la administración de Cuitláhuac García.
Previo a ello, la gobernadora Rocío Nahle, instruyó se contuviera la actuación de las grúas que se dedican a ‘asaltar’ conductores en las principales ciudades de la entidad, negocio millonario solapado desde la secretaría de Seguridad Pública.
Queda claro, que el Cui nunca actuó en esta dirección, fue omiso y por lo tanto cómplice con todo lo que ocurría en la citada dependencia, tuvo que concluir su gestión, para que la nueva administración comenzará a poner orden.
La voluntad de proceder a limpiar la cloaca, confirma que la inseguridad es la principal preocupación (y problema) de la ciudadanía, además, estamos al garete, debido a que algunos de los responsables de salvaguardarnos, están metidos en actividades delincuenciales, los hechos lo demuestran.
Esperemos que la voluntad política de la gobernadora, llegue hasta los funcionarios a cargo y no sólo se aplique la ley, a elementos de menor rango.
Veremos si esta nueva circunstancia, impacta en la carrera profesional de Cui, sería grave que después del tiradero que dejó, todavía la premiaran.