• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lira de primera

Redacción Por Redacción
6 diciembre, 2023
en Jesús Solano Lira
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NO PASA… NADA

Por Jesús Solano

 

Por favor qué alguien le explique o saque de su error al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que aún está muy, pero muy lejano el día en que México tenga servicios de salud de primera. Su ineficiente política de salud pública, un secretario del ramo que es una maceta en el corredor, un ex subsecretario que se creía hecho a mano y tocado por Dios, además de sus ocurrencias de desaparecer lo que si funcionaba le pusieron más en la madre al sistema de salud pública del país.

Las cifras alegres que manejan tanto el director del IMSS como del ISSSTE son eso. Discurso sin fundamento, sin conocimiento de causa, sin meterse o darse una vuelta por clínicas y hospitales de sector público.

Dirían en mi colonia, les falta barrio. Y es en serio, cómo desearía que Zoe Robledo, Pedro Zenteno y Jorge Alcocer se dieran una vuelta por las salas de urgencia, donde el panorama es desolador, indignante y hasta insultante, por falta de camas, de equipo, de personal médico y de enfermería, además de medicamentos.

Y dónde están los médicos cubanos, es pregunta sin ofensa. Cuántas horas debe esperar un paciente para que lo atiendan, así vaya grave, y no es que los doctores sean inhumanos, no, los hay muy buenos, entregados y comprometidos, pero sin apoyo, como el que presumen los responsables de Salud, IMSS e ISSSTE en la mañanera, cada vez que son convocados al show presidencial, es muy difícil.

Es como enviar a un soldado a la guerra sin fusil. Y lo sacó a colación, porque no ha sido una, sino varias denuncias las que nos han llegado, de familiares de personas enfermas que han deambulado y peregrinado por hospitales del gobierno capitalino, IMSS, ISSSTE o de la Secretaría de Salud y no los reciben por diversas circunstancias.

La principal la falta de infraestructura y capacidad en el sistema de salud de primera que sueña legar el inquilino de Palacio Nacional. Para el tabasqueño NO PASA….NADA y jura y perjura que lo tendremos, caray, como diría el divo de Juárez, pero que necesidad de mentir con lo que nunca logrará en su administración. Y como dato, le recordamos a López Obrador, que según datos del CONEVAl, la población carente de servicios de salud pasó de 20.1 millones de personas en 2018 a 50.4 millones en 2022, de acuerdo con la última cifra disponible, es decir, perdieron el acceso a la salud 30.3 millones de personas.

 

FINAL RESERVADA

Ahora si Cuauhtémoc Blanco, tendrá que dar su mejor partido porque se le acerca una final de pronóstico reservado. Sus rivales a vencer son los hermanos Yáñez, aquellos que lo llevaron a la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca en el 2015 y que después terminaron acusándose mutuamente por actos de corrupción. Se dice que los hermanos se perfilan con sus mejores jugadores que alinearán con el equipo de la alianza opositora, para ganarle el juego en los próximos comicios y aplicarle la cuauhteminha al nacido en Tepito.

CONVICCIONES

El diputado local de Morena, Max Correa, se dice con convicciones y principios para ganarle al pragmatismo que de repente coquetea con las guindas. El también dirigente de la Central Campesina Cardenista, ya se apuntó para encabezar la defensa de la 4T en Tlalnepantla. Max Correa lamentó que *en la 4T (haya) personajes pragmáticos y oportunistas tan pobres en sus convicciones, que creen que para ganar una elección lo primero que hay que tener es mucho dinero”.

El líder de la izquierda fue más allá al señalar que “lo que necesitamos es tocar corazones, tener en claro los principios de la izquierda, y saber por dónde tiene que ir la transformación desde las comunidades y el pueblo”.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El extraño retorno de Samuel

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: La Navidad de los acapulqueños

RelacionadoNoticias

Jesús Solano Lira

Bullying

9 mayo, 2025
Jesús Solano Lira

Errores y destrucción

5 mayo, 2025
Jesús Solano Lira

Rebelión en la granja

25 abril, 2025
Jesús Solano Lira

Fast Track

23 abril, 2025
Jesús Solano Lira

Riesgos

21 abril, 2025
Jesús Solano Lira

Paliativo

18 abril, 2025
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: La Navidad de los acapulqueños


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.