• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llama Alejandro Moreno a evitar que crimen organizado se apodere de elección

Redacción Por Redacción
12 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para ganar y devolverle a México la paz, el progreso y la estabilidad, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, al advertir que no se debe permitir que el crimen organizado se apodere de las elecciones y participe en el proceso electoral.

En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP), convocó a los priistas de todo el país a cerrar filas para enfrentar esa situación. “Estamos dando la cara por el PRI y la coalición a los grandes desafíos. Y tenemos que enfrentar con determinación y con voluntad inquebrantable al gobierno más ineficaz, más autoritario, más corrupto y más mentiroso, que es el gobierno de Morena, en la historia de nuestro país”, sostuvo.

Señaló que “es fácil luego dejarse llevar -y algunos así lo hacen- por los cantos de sirena o las propuestas huecas, que a la larga no les reditúa nada políticamente. Pierden cualquier respeto al interior de nuestro partido y, lo más importante, pierden la confianza de los ciudadanos”.

Sobre la posibilidad de que el crimen organizado se apodere de la elección, el dirigente nacional del tricolor indicó que “lo tenemos que denunciar, y le tenemos que exigir a este gobierno cínico y corrupto de Morena que atienda su responsabilidad de gobernanza y de gobernabilidad”.

En su mensaje ante la Comisión Política Permanente, en la que se sancionaron las listas de candidatos plurinominales a diputaciones locales para Chihuahua, Puebla, Zacatecas y Tabasco, informó que el gobierno de Morena prepara una elección de Estado, no sólo con el despilfarro de recursos públicos, como lo hace a diario, sino además con la participación de servidores públicos, en clara violación de la ley.

“Por ello”, agregó el Presidente Alejandro Moreno, “el constante asedio a la autonomía de las instituciones y la política de abrazos y no balazos. Eso no lo podemos permitir”. Por eso, explicó, el PRI construyó una gran coalición con el PAN y el PRD, y con partidos locales en los estados.

Acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como dirigentes nacionales de los sectores y organizaciones, ratificó que el PRI está listo para la contienda electoral y los priistas recorren el territorio llevando la propuesta del tricolor para ganarse la confianza de los ciudadanos.

El Presidente Alejandro Moreno convocó a todas las expresiones del priismo a cerrar filas y trabajar juntos y en unidad por el partido y por el país, para buscar que a México le vaya bien y las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida.

Llamó a los candidatos del PRI a dar la batalla todos los días y recorrer el territorio palmo a palmo; caminar la calle bajo la lluvia o bajo el sol para ganarse la confianza de los ciudadanos, porque sus estados y México los necesitan.

En la sesión de la CPP, conducida por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, el líder nacional del tricolor argumentó que los cuadros priistas han demostrado trabajo y compromiso, y su capacidad para pensar siempre en lo más importante, que es el partido y México.

jpob

►La entrada Llama Alejandro Moreno a evitar que crimen organizado se apodere de elección se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Trump pide aplazar juicio penal hasta resolver su inmunidad

Siguiente noticia

Suscribe PAN Compromiso Nacional por la Paz firmado por Xóchitl Gálvez

RelacionadoNoticias

Nacional

Pensamiento crítico: la habilidad esencial que protege a los jóvenes en la era de la IA

25 febrero, 2026
Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Siguiente noticia

Suscribe PAN Compromiso Nacional por la Paz firmado por Xóchitl Gálvez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pensamiento crítico: la habilidad esencial que protege a los jóvenes en la era de la IA

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

Al Mencho lo dejaron morir a bordo de aeronave federal que lo traía a CDMX

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.